8 cosas que los padres no deberían hacer frente a sus hijos

February 8, 2018  —  By

8 cosas que los padres NO deberían hacer frente a sus hijos para no dañarlos emocionalmente para toda la vida…

Aunque no nos demos cuenta nuestros hijos nos observan atentamente en todo momento, aprendiendo de nuestros ejemplos. Esto ese en lo que deberíamos  ser cuidadosos, de cómo actuamos cuando estamos con ellos.

Los niños son como esponjas, ellos imitaran todo lo que hagamos, así que debemos tartar de dar el mejor ejemplo posible al estar con ellos. Por eso te traemos algunas cosas que NO deberías hacer en frente de tus hijos:

1. Fumar. 

No solo el fumar delante de tus hijos les da un mal ejemplo, si no que también perjudica su salud haciéndolos fumadores pasivos. Este tipo de fumadores puede llegar a desarrollar enfermedades como infecciones de oído, ataques de asma, problemas respiratorios e infecciones generalizadas, y aumenta el riesgo de muerte súbita en infantes, sin mencionar lo que le causa a la persona que lo fuma.

2. Emborracharse. 

Si bien es cierto que no hay nada de malo en disfrutar una copa de vino con la cena, o una lata de cerveza viendo su partido favorito, también es cierto que se debe tener un límite al ingerir este tipo de bebidas, y más, frente a los niños. Es bien sabido que los jóvenes que empiezan a consumir alcohol a temprana edad se conectan a un pasado en donde fueron expuestos al alcohol en casa. Así que asegúrese de educarles sobre el consumo responsable, y sobre todo, ser ejemplo de lo que predica.

3. Usar lenguaje obsceno.

Se ha visto que los hijos de aquellos padres que usan un vocabulario obsceno en frente de los mismos, ya sea por hábito o por diversión, adaptan a su lenguaje dichas palabras, aunque no entiendan su significado. Por esto la importancia de usar un lenguaje limpio y sin maldecir siempre; sin corromper nuestras palabras.

4. Pelear.

Si existe la necesidad de discutir algún tema lo mejor es hacerlo a puertas cerradas o luego que los niños se duerman. Las peleas frente a los niños solo provocan parcialización de parte de ellos, que van a defender a uno o a otro sin entender incluso el por qué de la pelea y, peor aún, desestabilidad emocional.

5. Faltar el respeto a quien presta un servicio.

Así como trates al servicio de la casa, o a quien te sirve la cena en el restaurante, así aprenderán tus hijos a tratar a todo el que le sirva, incluyéndote a ti.

6. Hablar mal, chismear, ser racista. 

Nadie nace con estos comportamientos, más bien son aprendidos a lo largo de nuestra vida por el ejemplo que recibimos de nuestros padres.

7.  Mentir. 

Los padres no deberían ser deshonestos. Es importante recordar que aun las pequeñas cosas pueden enviar mensajes erróneos. Decir “mentiras blancas” puede ayudar a establecer un comportamiento dañino que en lo adelante incluya hacer trampas en la escuela o mentir a los padres.

8. Ser violentos.

La violencia es otra actitud que se aprende a temprana edad. El abuso físico, verbal o emocional, hacia una persona o animal delante de un niño lo condiciona a hacerse insensible a la violencia resultando en un niño violento en el futuro. Así que no, no y no a la violencia en frente de los niños.

Comentarios aqui: