8 Cosas que deberíamos hacer en el trabajo para no acabar mal con el jefe y empezar a ser más felices

0

Siempre solemos dejar la satisfacción laboral para más adelante, pensando que para ser felices en el trabajo necesitamos un título mejor o un buen salario. Sin embargo, estos dos conceptos no están relacionados.

Debes trabajar la felicidad para crear buenos momentos en todas las jornadas laborales, llegando a convertir un trabajo desagradable en algo maravilloso. Existen algunas pautas para conseguirlo.

1- Imagina tu mejor versión

Visualízate realizando satisfactoriamente aquello que consideras lo más importante del día. Esto ayuda a calmar la ansiedad y los nervios y hace que te sientas más positivo.

2- Expresa agradecimiento

Felicita a alguien y dile por qué te gusta lo que está haciendo. Esto tendrá un gran efecto en vosotros. Mejorará el día de alguien y aumentará tu propio bienestar.

3- Finge un buen estado de ánimo

Sonreír te dará poder y engañará a tu cerebro consiguiendo que estés de mejor humor aunque no te sientas bien.

4- Desconecta por la noche

Dormir poco puede hacerte sentir cansado y confuso. Evita mirar a una pantalla antes de dormir para facilitar el sueño y coloca el teléfono bocabajo en la mesita de noche.

5- Establece un objetivo

Piensa en todo el tiempo que tienes por delante y establece un objetivo para recordar lo que realmente importa y olvidar el mal humor o el cansancio. Cuando tu trabajo es agotador y fijas una meta diaria, fomentas la positividad y no pierdes de vista el objetivo.

6- Dedica tiempo a concentrarte

Hay muchas distracciones que pueden dificultar la concentración. Por ello, reserva tiempo ininterrumpido para trabajar en la tarea más compleja que tengas. Esto podría facilitar mucho tu jornada laboral.

7- Habla con un compañero

Olvídate de comer solo en tu puesto de trabajo y usa ese tiempo para acercarte a alguien que te caiga bien. No es necesario comer juntos. Puedes probar con mensajes o correos electrónicos. Saber de alguien que hacía mucho que no veías puede alegrarte el día.

8- Levántate de la silla

Intenta practicar ejercicio para mejorar el estado de ánimo, la capacidad de concentración y la memoria. Elige el momento que mejor te venga para ello, pero no olvides practicarlo diariamente.

Como puedes ver, la felicidad laboral solo depende de ti. Intenta trabajarla y convertirás ese momento horrible, en algo agradable. Si quieres conseguirlo, no dudes en poner en práctica nuestros consejos.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Crees que eres feliz en tu trabajo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here