7 Típicas cosas que le ocurren al cuerpo cuando nos entra el reflujo ácido.

0

Millones de personas en el mundo sufren de reflujo ácido. Si lo has experimentado alguna vez seguramente ya sabrás que es bastante desagradable.

Sus síntomas principales son:
1- Acidez estomacal o sensación de ardor en el pecho que a veces se puede extender a la garganta con un sabor amargo en la boca.

2- Disfagia o dificultad para tragar.

3- Dolor de pecho.

4- Dolor de garganta o ronquera.

5- Sensación de nudo en la garganta.

6- Tos seca.

7- Regurgitación de partículas de alimentos amargos o líquidos agrios.

Si experimentas varios síntomas de los mencionados, probablemente te estés preguntando qué los ha podido causar. Hay varias razones por las que se puede experimentar acidez en el estómago, aunque las más comunes son el embarazo, comer mucho, acostarse justo después de comer y tener sobrepeso. Sin embargo, hay otros factores que también influyen y que muchas personas desconocen.

1- Fumar
Todos conocemos los peligros del tabaquismo para la salud, pero lo que no se sabe es que este mal hábito también puede provocar acidez estomacal. La nicotina relaja el esfínter esofágico inferior, lo que conduce al reflujo ácido. Además, tu boca produce menos saliva cuando fumas, lo que hace que el ácido del estómago suba al esófago.

2- Medicarte
Si continúa tomando ibuprofeno para tus molestias y dolores, probablemente notarás que tienes mayor acidez estomacal. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden provocar reflujo ácido. Los medicamentos recetados para personas con hipertensión, los antibióticos y los broncodilatadores también pueden causar este efecto.

3- Aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado pueden ser muy beneficiosos para la salud. Sin embargo, si experimentas reflujo ácido con frecuencia, es hora de que dejes de tomarlos, ya que pueden empeorar la situación.

4- Estrés
A diferencia de otras causas, el estrés no causará un aumento en tu producción de ácido estomacal. Aún así, si estás estresado, tu cuerpo será más consciente de los síntomas de acidez estomacal y esto puede engañar a los receptores del dolor que se encuentran en el esófago, causando reflujo ácido.

La acidez estomacal o el reflujo ácido pueden tener un efecto muy negativo en tu vida. Por lo tanto, evita llevar a cabo todos estos hábitos para que los síntomas vayan poco a poco reduciéndose.

Una buena forma de reducir el estrés en los momentos más ajetreados es mediante la respiración, solo tienes que aplicar estos ejercicios y notar como empiezas a calmarte.

¿Eras consciente de lo que te podían ocasionar estos aparentemente inofensivos hábitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
¡Comparte este interesante articulo con todos tus amigos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here