7 maneras de hacer que tu cabello crezca más rápido.

0

Toda mujer en algún momento de su vida ha soñado con tener una melena súper fuerte, saludable y súper larga, no importa el tipo de cabello que tenga, y de seguro que ha hecho mil y un remedios para conseguir hacer crecer como por arte de magia el cabello.

Pero siendo realistas, no existe una fórmula mágica para hacer crecer el cabello súper largo y en un tiempo récord (a menos que cuente las extensiones de cabello, por supuesto).

Entonces, en lugar de simplemente desear las increíbles longitudes de sirenas de las celebridades, buscamos expertos para que nos compartieran sus sugerencias sobre cómo ayudar al cabello, a la manera antigua.

Estos fueron los brillantes consejos que recibimos de ellos.

cabello sano
Un cabello sano es un cabello hermoso, lindo, brillante y bello

1. Masaje en seco del cuero cabelludo para que tu cabello crezca más rápido.

Dése masajes en el cuero cabelludo en casa, dice Philip B., especialista en cuidado del cabello y estilista que reside en Los Àngeles. Masajear su cabeza puede ayudar a estimular el flujo de sangre de su cuero cabelludo, lo que ayuda a que los nutrientes lleguen a los folículos capilares más rápidamente.

Mejor aún, empuja a un “amigo” para que te dé un rico masaje en el cuero cabelludo.

2. Masaje con cabello húmedo.

Mientras se lava el cabello, masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, comenzando por la parte posterior del cuello y moviéndose por la línea del cabello. Una excusa perfecta para permanecer en la ducha más tiempo, ¿no?

3. Vitamina 101.

El dermatólogo de la UCLA, Harold Lancer, también sugiere tomar una vitamina de venta libre todos los días que contenga mezclas de antioxidantes y derivados de vitamina B para ayudar a fortalecer los filamentos.

Los suplementos como la biotina, que se encuentran básicamente en cualquier farmacia local, fomentan el crecimiento saludable del cabello y las uñas, mientras que algunos expertos en el cuidado del cabello recomiendan tomar Viviscal también para acelerar las cosas.

4. Recorte las puntas regularmente. Esto es necesario para tu cabello crezca más rápido.

Ya lo sabemos, está tratando de “evitar” cortar el pelo a toda costa. Sin embargo, el cabello sano crece más rápido y si sigue dejando que las puntas rotas sigan su curso, pueden seguir avanzando en el mechón, dañando el cabello y rompiendolo.

5. Acondicionador.

El shampoo quita toda la suciedad del cabello y el cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que su cabello necesita para estar saludable y brillante.

Para ayudar a mantener su cabello en plena forma sin despojarlo de sus aceites y nutrientes naturales, opte por una mascarilla de tratamiento profundo para el cabello con más frecuencia y abandone el champú de vez en cuando a favor de un champú seco.

6. Descartar las herramientas de calor.

En el fondo, sabe que el olor a pelo quemado que produce su plancha no puede ser una buena señal. Para evitar daños por el calor, use menos tiempo su secadora, rizador y plancha, y cuando lo haga, use productos protectores contra el calor para proteger sus hebras de daños, como el aerosol de protección de calor multivitamínico de ALTERNA, Haircare Caviar Repair.

7. Enjuague con agua fría.

Antes de salir de la ducha, moje la melena en agua fría durante unos segundos. Esto ayudará a sellar las cutículas de su cabello y evitará la pérdida de humedad y el daño por calor. Alternativamente, evite el uso de agua caliente durante el lavado del cabello, ya que puede debilitar y secar los filamentos con el tiempo.

Llevando a cabo cada uno de estos consejos es totalmente seguro que podrá fortalecer su cabello promoviendo así el rápido crecimiento del mismo.