7 Errores que no debes cometer en la crianza de tus hijos

0

El psicólogo Tim Elmore, quien además ha tiene numerosas publicaciones vinculadas al liderazgo, ha investigado patrones de conducta y el contexto de las personas exitosas durante mucho tiempo.

En su análisis fue capaz de aislar 7 errores consistentes que tanto el padre como la madre cometen al criar a sus hijos y que les impiden ser líderes y tener éxito en la vida.

Hoy vamos a aclarar cuáles son estos 7 errores comunes.

Si usted es un padre y se esfuerza por brindar a sus hijos la mejor educación, debe examinar este contenido hasta el final y reflexionar sobre la educación que les está ofreciendo a sus hijos.

La crianza de los hijos influye en el logro que puedan tener cuando lleguen a adultos.

Por si no lo sabías, el éxito de nuestros niños está en riesgo. Es necesario tener en cuenta estos consejos proporcionados por el experto en liderazgo Tim Elmore.

Debajo, resumimos los 7 errores que nunca debemos cometer en la crianza de nuestros hijos.

1. Aplaudir prematuramente.

Aunque es cierto que los niños tienen que recibir elogios, no cometas el error de ensalzarlo demasiado por casi cualquier pequeño logro.

Después de un tiempo, ellos saben que simplemente su padre y su madre piensan que son fabulosos, lo que puede hacer que la frustración los invada.

Además, puedes dañar su estilo de vida adulto; en cuanto al caso en cuestión: hacer trampa, exagerar o mentir para alcanzar tus metas.

2. Deja que corran riesgos.

Sabemos que el universo está lleno de peligros. Como padres, nos gustaría que nada les sucediera a nuestros hijos.

Sin embargo, en este esfuerzo, a menudo rodeamos a nuestros hijos con demasiada atención, esto los llena de miedos e inseguridades que, en ese caso, les resulta difícil superar.

3. Ayudarlos demasiado

Algunos padres adoptan por hábito resolver al instante cualquier problema que tengan sus hijos. Si lo haces así, a los niños no se les permite desarrollar la oportunidad de arreglar diferentes situaciones; alternativamente, el pensamiento que se inculca en ellos “alguien debería ayudarte”.

4. Decir una cosa y hacer otra

Este es otro error común. Si necesita que sus hijos tengan un estilo de vida específico, ciertas reglas y valores; necesitas aplicarlos tú primero.

Tus hijos son ciertamente un reflejo de quién eres. Predicar valores específicos y no ponerlos realmente en práctica puede ser catastrófico.

Bueno, su hijo sentirá que hay muchas cosas que simulan actitudes específicas para alcanzar sus metas. Aprenderá a fingir para tener éxito.

5. Permitir que el sentimiento de culpabilidad domine nuestras acciones.

Comprenda que hay poco o nada de incorrecto en decirle a su hijo o hija “no” o “ciertamente no ahora”. En realidad, a veces es necesario.

En su vida diaria tendrá que enfrentar adversidades y las cosas no siempre sucederán como él o ella quiera.

6. No mostrándole errores cometidos.

Debería llegar el momento en que tu niño cometa errores. Mientras seas un adolescente, es apropiado que le avisemos.

Los errores que ha cometido y sus efectos secundarios. Hacer esto generalmente tiene un efecto mucho mejor en comparación con un sermón.

7. Por lo general, no confundir habilidad con madurez.

Nuestros hijos tienen características que otros niños no suelen tener. Sin embargo, debemos aceptar que no pueden tener talento para todo.

No cometa el error de estar convencido de que, debido a que no puede realizar alguna actividad, no está en condiciones de desempeñar otras funciones.

Es mejor observar y, con el tiempo, asignar responsabilidades, ya que madure.

La crianza de nuestros hijos es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación; pero si tomamos en cuenta estos consejos, podemos hacer que nuestros hijos sean adultos exitosos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here