6 remedios para eliminar las bolsas bajo tus ojos.

0

Tus ojos son comunicadores expertos que te ayudan a transmitir tus pensamientos y emociones a los demás. Pero un par de bolsitas debajo de ellos probablemente dice mucho más de lo que pretendes: que estás cansado, enfermo o simplemente sientes tristeza.

La piel delicada y sensible alrededor de los ojos, es más delgada aquí que en cualquier otro lugar y es uno de los primeros lugares donde el cuerpo muestra signos de estrés.

De hecho, no se necesita mucho para que aparezca la hinchazón. Las alergias, el estrés y la falta de sueño son los culpables más comunes, ya que hacen que el líquido se acumule en el área debajo de los ojos, lo que provoca una leve hinchazón (edema).

Frotarse los ojos cuando están picantes, llorosos o cansados tampoco ayuda, ya que solo inflama más el área. Una dieta alta en sal (incluso una sola comida de última hora) puede ser la culpable, ya que puede provocar que retengas líquido.

Si bien hay cremas e incluso procedimientos médicos que tienen como objetivo reducir las bolsas bajo los ojos, existen remedios caseros que también son efectivos y mucho menos costosos.

Estas seis soluciones naturales no solo mejorarán temporalmente la apariencia de la piel debajo de los ojos, sino que también ofrecerán unos momentos de relajación y una calma similar a la de un spa.

Remedios caseros contra las bolsas bajo los ojos.

CUCHARAS ENFRIADAS.

Una cuchara de cereal puede ser útil para algo más que solo tomar el desayuno. Enfria dos de ellas en el refrigerador por unos minutos, luego acuéstate y coloca la parte posterior de cada cuchara sobre un ojo cerrado (son la forma perfecta para descansar sobre tu párpado).

Tómate 10 minutos completos para relajarte y deja que el área se suavice a medida que el frío constriñe los vasos sanguíneos; deberías notar menos hinchazón al pasar los 10 minutos.

9 Problemas De Salud Que la Vitamina E Resuelve Mejor Que Los Remedios

PAPAS REBANADAS.

Toma una papa de tu despensa y corta de cuatro a seis rebanadas de media pulgada de grueso; cada uno debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el área del ojo.

Acuéstate y coloca una rebanada en cada ojo durante 10 minutos; repite con rodajas frescas en cada ojo hasta que se haya reducido la hinchazón debajo de los ojos.

Las papas contienen la enzima antiinflamatoria catecolasa, que puede mejorar la flojera y disminuir las ojeras.

Lava el área cuando hayas terminado y aplica aceite de coco. El almidón de la papa extraerá toxinas, mientras que el aceite de coco eliminará la sequedad de la papa.

CLARAS DE HUEVO.

Otro ayudante del desayuno para ojos holgados son las claras de huevo, que funcionan como un astringente natural para tensar temporalmente la piel hinchada.

Bate dos claras de huevo (tómalas directamente del refrigerador para que tus ojos también se puedan beneficiar del frío) hasta que se suavicen y delicadamente aplícalas al área debajo de los ojos con tu índice o dedo medio.

Descubre como perder peso de forma natural y segura.

Déjalo actuar de 5 a 10 minutos; podrás sentir un efecto tensor, similar al que experimentas durante una mascarilla facial purificadora, luego enjuaga con agua tibia.

BOLSAS DE TÉ VERDE.

El té verde es una bendición para la piel: está repleto de antioxidantes que combaten los radicales libres (que descomponen las células de la piel), además de tener propiedades antiinflamatorias, por lo que es un tratamiento óptimo para la hinchazón.

Los taninos del té actúan como un suave astringente y su cafeína contrae el flujo sanguíneo que causa la hinchazón.

Remoja dos bolsitas de té en agua helada durante varios minutos, luego cubre el área debajo de los ojos con ellas; espera de 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados.

REBANADAS DE PEPINO FRÍAS.

No subestimes el humilde pepino: las rodajas estratégicamente colocadas y refrigeradas de esta refrescante verdura pueden ayudar a eliminar las bolsas de los ojos con la ayuda de su ácido cafeico; el compuesto restringe los vasos sanguíneos (como lo hace la temperatura fría).

¿Tus axilas, cuello, codos y rodillas están oscuras? ¡Blanquéalas con este remedio!

Los pepinos también contienen vitamina C, que ayudan a calmar la piel irritada. Mantén un pepino en la nevera y, cuando lo necesites, corta dos piezas de media pulgada, acuéstate, aplica las rebanadas en el área de los ojos y tómate unos minutos para relajarte.

AGUA.

Si quieres eliminar esas bolsas debajo de los ojos de una vez por todas, haz lo que puedas para mantenerte hidratado.

Aunque puede parecer contradictorio, beber mucha agua es crucial para ayudar al cuerpo a expulsar los líquidos que causan la hinchazón. Algunas veces al día, tómate un descanso para beber o siempre ten una botella cerca para que puedas beber a medida que realizas tu trabajo.

Las mujeres deben aspirar a unas nueve tazas de agua al día, mientras que los hombres deben tener alrededor de 13. Recuerda que los tés, las sopas y las frutas y verduras también cuentan para el conteo diario de ingesta de agua.

10 cosas que un cuidador NUNCA debe hacerle a un enfermo

Tip extra para las ojeras: haz una pasta blanda con jugo de tomate o piña, un chorrito de limón y un poco de bicarbonato de sodio. Colócala debajo de los ojos y déjala durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría.