6 remedios naturales para reducir los poros de su cara.

0

Todos anhelamos una piel facial suave, lisa y radiante. Los poros grandes en la cara pueden arruinar est para nosotros. Tienden a agregar edad en nuestro aspecto. Causados ​​por factores genéticos, el proceso de envejecimiento o una exposición excesiva al sol, los poros grandes de la piel son un problema común de cuidado de la piel facial que enfrentan muchos de nosotros.

No importa cuán claros o pequeños sean los tuyas, siempre pueden ser más pequeños, ¿verdad?. Los tratamientosagresivos e incluso algunos sueros a veces pueden ser contradictorios al obstruir aún más los poros o, peor aún, al desove.

Entonces, conversamos con algunos profesionales de la piel para descubrir qué remedios naturales realmente pueden marcar la diferencia cuando se trata de una piel más suave y perfecta.

A continuación se encuentran sus mejores consejos y recetas para reducir los poros de forma natural.

Mascarillas naturales para reducir los poros.

Arroz.

El gurú de la piel David Pollock enfatiza la importancia de usar un exfoliante físico suave todos los días. “Nuestra piel está en un constante estado de renovación, que puede disminuir con la edad”, dice. “Un exfoliador físico eliminará células muertas, posiblemente peligrosas”. Sugiere usar un limpiador con arroz o aceite de jojoba que no dañen la piel y que se pueda usar todos los días.

Lechoza, jugo de limón y miel.

Desintoxicación y limpieza profunda de los poros un par de veces a la semana, es lo que aconseja Pollock. Pruebe preparar esta mascarilla usando la mitad de una lechoza (sin semillas), una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel.

Mientras tritura la lechoza, mezcle lentamente el jugo de limón y la miel. Aplique la mezcla para limpiar la piel y déjela reposar durante 10 minutos, luego enjuáguela bien. “La lechoza ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, mientras que el jugo de limón actúa como un ácido ligero de frutas y la miel nutre y equilibra el pH de la piel”, explica.

Algas marinas y miel.

La dermatóloga Dra. Jeannette Graf sugiere agregar polvo de algas marinas y miel sin procesar a una mascarilla de arcilla (con un par de gotas de aceites esenciales de rosa o lavanda también), luego mezcle bien hasta formar una pasta. “Esto ayudará a extraer impurezas en la piel”, dice ella. “Además, la miel sin procesar tiene propiedades antibacterianas y antiacné”. Si bien observa que el tamaño de poro está determinado por la genética, esta mascarilla casera puede ayudar a que se vean más pequeños.

Vinagre de sidra de manzana.

Antes de aplicar una crema hidratante, Pollock sugiere crear su propio astringente con vinagre de sidra de manzana “para restablecer el pH ácido de la piel y eliminar las impurezas residuales”.

Vitamina C y Aloe Vera.

Rianna Loving, creadora y fundadora de la marca orgánica para el cuidado de la piel ORGO Beauty, dice que estos dos ingredientes trabajan en conjunto para reducir el tamaño de los poros.

“La vitamina C ayuda a la salud de la piel matando las bacterias en sus poros y puede aumentar su sistema inmunológico, rejuveneciendo su hígado, lo que destruirá las toxinas que ayudan a formar espinillas”, dice. “El aloe ayuda a combatir las infecciones que se acumulan en los poros, ya que son ricas en enzimas que eliminan las bacterias y reducen la inflamación de las espinillas”.

Para hacer este tratamiento en casa, ralle una naranja de tamaño mediano y mezcle con gel libre de aloe vera libre de químicos y fragancias. Mezcle hasta que esté suave, luego aplique sobre su cara y déjela durante 15 a 20 minutos. Lávelo con agua tibia.

Jugo de limón y aceite de árbol de té:

Loving sugiere este remedio natural para una limpieza profunda. “El aceite de árbol de té evita el exceso de acumulación de aceites e infecciones no deseadas. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias y desinfectantes “, explica. “El jugo de limón es un gran compuesto de limpieza, que funciona bien para los poros agrandados por la piel grasa y las espinillas”.

Haga un tónico mezclando una taza de agua tibia con cinco gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de jugo de limón , luego rocía sobre tu cara. Esto reducirá los poros y los mantendrá sin obstrucción.