6 características importantes para detectar un psicópata

Aunque parezca ser igual a nosotros y muestra empatía, una persona psicópata solo estará actuando y buscando beneficio propio, sin importarle aquellos que le rodean. Por esas razones, hoy queremos presentarte 6 características importantes para detectar a un psicópata.

Seguro has visto en las noticias cómo una persona normal comete un crimen que nadie llegaría a pensar. Un psicópata, comentarían algunos, y quizás estén en lo cierto.

Ser psicópata no significa ser diferente a los demás. Al menos parece una persona agradable, carismática e incluso buena.

Un psicópata manipula a su antojo para conseguir todo lo que quiere. Como no siente tristeza ni otra emoción natural, utiliza a los demás. Visto esto, es muy importante saber identificarlos.

6 características importantes que puedes detectar en un psicópata:

1. Mienten patológicamente

Todo el mundo miente, pero no es lo mismo una mentira piadosa e incluso justificada, que cuando las mentiras son una tras otra. Pero sea como sea, mentir es mentir. No lo hagas.

Un psicópata miente regularmente para poder manipular y utilizar a las personas que están a su alrededor. A veces, lo hacen para hacer daño.

2. Son irresponsables

Los psicópatas no se sienten atados a promesas de amor o contratos laborales, por eso nunca cumplen nada de lo que dicen.

El psicópata cambia constantemente de trabajo o de residencia. No logra sentirse atados ni siquiera a una casa.

Cambian de amistades constantemente, haciendo daño y abandonan a aquellos que confiaban en ellos.

3. Engañan con su encanto falso

El psicópata muestra su mejor cara delante de los demás, escondiendo sus verdaderas intenciones. Solo confían en ellos mismos.

Tienen apariencia de personas en las que se puede confiar.

Mientras más confíes en ellos, más vulnerable serás. Su encanto falso te atrapará.

4. Fueron problemáticos en el pasado

El psicópata parece normal, pero si miramos unos años antes, encontramos un historial muy revelador.

5. Dependen y manipulan a los demás

El psicópata manipula a los demás para lograr sus objetivos. Saben que no todos son manipulables, y por eso se relacionan con los más sumisos.

Para el psicópata, una persona no es un ser humano, sino un objeto que está a su alcance para ser usado y le proporcione todo lo que necesite.

El psicópata siempre procurará vivir a costa de otra persona.

6. No son empáticos

Al carecer de emociones ni nada que se le parezca, tampoco son capaces de colocarse en el lugar de la otra persona. Son excelentes actores e imitadores de los comportamientos que consideran “normales” en otros, pero lo hacen para aprovecharse de ti, no sienten lo que están expresando.

Quiere ser carismático y ganarse tu confianza, pero  no tiene ni idea de cómo te sientes ni les importa si hieren tus sentimientos.

Nunca sienten vergüenza ni ninguna otra emoción que a las personas normales les pueda bloquear.

El porcentaje de psicópatas que hay no es muy alto, por eso, rara vez nos encontremos frente a un caso así. Eso no nos libra de que un día estemos lidiando con uno de ellos, por eso es Bueno conocer estas señales.

¿Conoces a alguien con un perfil así?