5 recomendaciones para perder peso y no recuperarlo

February 6, 2018  —  By

El asunto no está en eliminar las grasas de la dieta, sino en consumir grasas saludables, que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Perder peso es algo que va más allá de lo físico, pues las personas necesitan equilibrarlo para gozar de buena salud y evitar enfermedades.

En este mundo tan mal alimentado y sedentario , debemos luchar día a día contra la obesidad y el sobrepeso, condiciones consideradas como enfermedades por el riesgo que implican.

Reducir de peso y quemar grasa no es algo que se logre de la noche a la mañana, se deben hacer múltiples esfuerzos.

Además de eliminar alimentos que impiden adelgazar, adoptar una rutina de ejercicios es muy importante para lograr el objetivo: perder libras y no volver a recuperarlas.

Por esto, hoy queremos compartir 5 recomendaciones claves que ayudan a conservar ese peso ideal.

1. Modera la ingesta de hidratos de carbono

Los carbohidratos están presentes en casi todos los alimentos y es importante controlar su ingesta para poder adelgazar.

Puedes hacer una tabla de índice glucémico (IG), que facilita la elección de las comidas adecuadas, ayudando a bajar la producción de tejido graso.

2. Nunca elijas dietas “milagro”

¿Perder libras y libras en cuestión de días? Sí, puede que sea posible, pero con mucho esfuerzo y sufrimiento. El asunto es que las famosas “dietas milagro” implican muchos riesgos y solo dan resultados temporales.

Me explico mejor. Este tipo de “dietas” pueden ocasionar el peligroso efecto rebote por no cumplir con los requerimientos nutricionales necesarios para que el organismo trabaje sin problemas.

Además, cuando terminen los días de la dieta, es posible que el sentimiento de ansiedad conlleve a ingerir muchas calorías.

Por esos motivos, bajar de peso con paciencia es la major opción, adoptando una dieta equilibrada y sana como la dieta mediterránea.

3. Coma más grasas saludables

Se podría pensar que para lograr el objetivo hay que quitar la totalidad de grasas de la dieta, por la cantidad de calorías que suelen tener.

Sin embargo, es importante saber que así como existen grasas poco saludables como las saturadas, también hay hay ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para funcionar en perfecto estado.

Visto esto, lo mejor es suprimir de la dieta los embutidos o la carne roja que son ricos en grasas saturadas que “intoxican el organismo”.

Aconsejamos el incremento de ácidos grasos omega 3, presente en el aceite de oliva, las semillas y el pescado azul.

4. Haga ejercicios a diario

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Pues no hay excusa para no hacer ejercicio a diario. Solo tienes que invertir 30 minutos en una caminata para recibir los beneficios de este buen hábito.

Los movimientos físicos estimulan el ritmo cardíaco, aumentan el metabolismo y son la forma más efectiva de reducir la grasa corporal mientras se va ganando masa muscular.

5. Desayune bien

El apuro de la mañana, la pereza de cocinar y otras razones podrían ser la excusa perfecta para no ingerir un desayuno saludable.

Es la comida más importante del día para tener un peso saludable y mejorar el rendimiento físico.

Por ello, se debe dejar la mala costumbre de tomar un café o té y mejor prepara un desayuno completo.

Lo recomendable es que el desayuno incluya:

Calorías: De un 20 a 25% de la ingesta diaria.

Hidratos de carbono: Entre el 50 y 60% del total de calorías del desayuno.

Proteínas: Como lácteos o huevos.

Grasas: Deben representar un 25% de calorías totals del desayuno y pueden venir de cereales, huevos o lácteos.

Vitaminas y minerales: Presentes en frutas y verduras, las cuales se pueden comer al natural o en jugo.

Comentarios aqui: