5 razones para tratar tu cara y tu piel con vinagre de manzana

0

5 razones para tratar tu cara y tu piel con vinagre de manzana.

Puede que recuerdes el olor a vinagre de manzana de la casa de su abuela. Tal vez ella hizo que lo tomaras cuando tuviste malestar estomacal o lo usaste para untar en tus picaduras de mosquitos o quemaduras por el sol.

Pues, la abuela tenía razón; es un remedio para una gran cantidad de condiciones y mantener un poco de vinagre de manzana en su cocina y baño en todo momento es una gran idea.

Pero, ¿cómo algo tan simple podría ser tan poderoso?

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana se encuentran en una sustancia que contiene ingredientes activos para aumentar su salud y bienestar general.

¿Cómo se elabora el vinagre de sidra de manzana? 

El vinagre de sidra de manzana cruda está hecho de manzanas orgánicas y pasa por un proceso de fermentación doble. Durante este proceso, las enzimas y otros nutrientes se conservan y trabajan juntos para poner de manifiesto las propiedades terapéuticas de este.

Aquí hay algunos datos nutricionales sorprendentes sobre esta bebida fermentada:

  • El vinagre de sidra de manzana contiene potasio que ayuda a mantener los dientes fuertes, previene la pérdida de cabello y mejora la secreción nasal.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene pectina que mantiene la presión arterial regulada y puede reducir el colesterol “malo”.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico que lo hace una buena defensa contra virus, bacterias y hongos.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene calcio que ayuda a mantener nuestros dientes y huesos fuertes y saludables.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene ceniza que normaliza el pH del cuerpo y mantiene un estado alcalino saludable.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, lo que reduce la velocidad a la que el azúcar entra en la sangre después de una comida.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.

¿Cómo se diferencia el vinagre de sidra de manzana del vinagre blanco? 

El vinagre blanco o marrón regular no contiene ninguna de las propiedades promotoras de la salud que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana. Este tipo de vinagre es sometido a una rigurosa destilación y procesamiento, y en el proceso se eliminan todos sus nutrientes. El vinagre de sidra de manzana orgánico crudo se compone de bacterias vivas que son beneficiosas para la salud.

5 razones para tratar tu cara con vinagre de sidra de manzana.

Si buscas un jabón y productos de limpieza comerciales para lavarte la cara, puedes estar haciendo más daño que bien. Muchos de estos productos contienen fragancias, tintes y otros productos químicos que pueden resecar tu piel y dejarla con aspecto y sensación de cansancio y aspereza.

La buena noticia es que hay muchas cosas que se encuentran en la naturaleza que pueden nutrir tu piel y mantenerla con la mejor apariencia posible. Uno de estos es el vinagre de sidra de manzana.

Aquí hay cinco grandes razones para considerar tratar tu cara y tu piel con vinagre de sidra de manzana, pero ojo, no pongas vinagre de sidra de manzana puro directamente sobre la piel, puede arder. Usa una mezcla diluida de 50% de agua y 50% de vinagre de sidra de manzana y asegúrate de probar la solución en la piel de la mano o en otro lugar antes de ponerla en la cara. En casos muy raros, algunas personas son sensibles a esta solución.

1.     El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir las manchas de la edad: cuando te lavas la cara diariamente con vinagre de sidra de manzana, notarás una diferencia sustancial en las manchas de la edad. El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos que eliminan la piel muerta y revelan una nueva y saludable piel. Además de lavar con un chorrito de vinagre de sidra de manzana, moje un poco de algodón y aplíquelo directamente en las manchas de la edad. Espere unos treinta minutos y enjuáguese la cara con agua fría y seque. Haga esto dos veces al día durante seis semanas y verá la diferencia.

2.     El vinagre de sidra de manzana combate el acné, las espinillas y las imperfecciones: no es necesario comprar cremas comerciales para el acné cuando se puede usar vinagre de sidra de manzana. Cuando se prepara el vinagre de sidra de manzana, se forma el ácido málico. Esto hace que el vinagre de sidra de manzana sea una potente sustancia antibacteriana, antifúngica y antiviral capaz de mantener a raya a las bacterias y por ende, la formación de las espinillas.

3.     El vinagre de sidra de manzana equilibra su piel: mientras elimina el aceite de su piel, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a equilibrar el pH y evita que la piel se vuelva demasiado aceitosa o demasiado seca equilibrando la producción de la grasa. Enjuague su cara diariamente con vinagre de sidra de manzana si desea mantener el equilibrio.

4.     El vinagre de sidra de manzana combate las arrugas: el lavado diluido del vinagre de sidra de manzana puede ayudar a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. Puede remojar una almohadilla de algodón o tela de algodón en vinagre de sidra de manzana diluido y aplicarle un toque de suavidad sobre la piel. Enjuague con agua tibia y seque.

5.     El vinagre de sidra de manzana elimina las toxinas de su rostro: el uso regular de un lavado de vinagre de sidra ayudará a eliminar las toxinas de la piel, dejando un brillo juvenil y limpio.