Las cucarachas se irán rapidísimo si preparas esto y lo usas en tu casa.

0

 

¿Tienes cucarachas en casa, pero tienes también niños y mascotas de las que preocuparte? ¿Te preocupa lo que los agentes pesticidas y sus químicos pueden hacerle al medio ambiente?

No te preocupes más; puedes deshacerte de las cucarachas y evitar los productos químicos potencialmente dañinos utilizando estas cinco formas naturales de pesticidas y así lograr deshacerte de las molestas cucarachas en tu casa. Son más seguros para usar entre niños y mascotas, y matarán a esas cucarachas no deseadas.

1 La forma más rápida de matarlas es en realidad gratuita

Sí, lo leíste bien. Este método ni siquiera te costará un centavo. También es lo que considero que es la forma más rápida de matar estas plagas. Esto es usar la bota (o zapato, zapatilla, o lo que sea que tengas puesto en los pies).

Nada matará a una cucaracha más rápido que aplastarlas bajo la fuerza de tu arranque. La mejor parte es que es completamente gratis. Todo lo que te costará es el esfuerzo de tomar tu zapato y presionarlo contra la cucaracha. Asumiendo que no fallaste, es una muerte instantánea 100% garantizada.

Un problema con este método es que no es muy práctico para eliminar a toda la población que puede estar infestando tu hogar. Es un método excelente para matar rápidamente cualquier cucaracha que puedas detecta, pero no hará nada con respecto a las que se esconden de forma segura en tu hogar. Para ese propósito, tendrás que desplazarte un poco más hacia abajo y probar estos otros métodos un poco más agresivos y menos naturales.

2 Solución de ácido bórico y harina.

Este asesino natural de cucarachas es seguro para colocar en tu hogar y puede matar a esta plaga. La harina las atraerá, y el ácido bórico las matará. Usa guantes cuando estes preparando esta solución.

Necesitas:

1 Taza de ácido bórico.

1 Taza de harina.

Cómo hacerlo.

Mezcla una taza (120 g) de ácido bórico con una taza (120 g) de harina. Agrega suficiente agua para llevarla a una consistencia líquida. Vierte la solución en recipientes pequeños, como cuencos o tapas de jarras. Colócalos alrededor de tu casa en lugares donde es probable que hayan cucarachas, como debajo del refrigerador y en la parte posterior de los gabinetes de la cocina.

También puedes ubicarlos por fuera de la casa. Otra opción es que puedes remojar bolas de algodón en la solución y colocarlas en lugar de los recipientes. El ácido bórico es tóxico, así que manténlo alejado de mascotas y niños.

3 Mezcla de ácido bórico con azúcar en polvo.

Otra forma natural de matar cucarachas es mezclar ácido bórico con azúcar en polvo. Este método funciona de manera similar al ácido bórico y la harina.

Necesitas:

1 Taza ácido bórico.

½ Taza azúcar en polvo o impalpable.

2-3 Gotas de aceite esencial de menta.

Cómo hacerlo.

Combina dos partes de ácido bórico con una parte de azúcar en polvo. Agrega dos o tres gotas de aceite esencial de menta a la mezcla. Espolvorea la mezcla alrededor de los lugares donde tienes cucarachas y listo. También puedes agregar agua a la solución para que sea líquida. Empapa una bola de algodón en la solución y colócalas al rededor de tu hogar.

4 Espolvorea tierra de diatomeas alrededor de su casa.

A algunas personas no les gusta usar ácido bórico porque puede ser tóxico si llegara a ingerirse. La tierra de diatomeas no es tóxica si se ingiere. Estas son algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Esta cobertura, al entrar en contacto con el insecto, perfora su capa de queratina provocando su muerte por deshidratación.

El producto es como un polvo blanco, parecido al talco, que se aplica generalmente espolvoreado, aunque también se puede diluir para hacer más fácil ciertas aplicaciones.

Necesitas:

Tierra de diatomeas cantidad necesaria.

Cómo hacerlo.

Para usar tierra de diatomeas, espolvorea una capa delgada alrededor de las entradas de tu casa y en cualquier lugar donde creas que estarán las cucarachas.

5 Haz un spray contra las cucarachas.

Este spray es ideal para tener a mano y poder rapidamente rociar a las cucarachas cuando las veas. No las mata inmediatamente pero, aunque actúa más lento que los insecticidas llenos de químicos, a la larga hará el trabajo y de forma más segura.

Necesitas.

1 Taza de alcohol isopropílico.

1 Taza de vinagre blanco.

1 Taza de aceite de oliva.

1 Taza de agua.

Cómo hacerlo.

Combina una taza de agua con una taza de alcohol isopropílico, una taza de aceite de oliva o una taza de vinagre blanco. Colócalo en una botella de spray. Cada vez que veas una cucaracha, rocíala con la solución. Esto cubrirá su caparazón y las sofocará hasta matarlas.