5 cosas que debes hablar con tu pareja cada día 

0

5 cosas que debes hablarle a tu pareja cada día para reavivar la llama del amor… 

Mi esposo y yo hablamos mucho sobre muchas cosas, literalmente, todo el tiempo. Y desde que me casé, aprendí que hay ciertas cosas de las que debes hablar con tu pareja todos los días porque ayudan a mantener la chispa del amor viva. Por supuesto, cualquier pareja comprometida a largo plazo, que crea que serán “socios para siempre”, también tendrá cosas serias para discutir todos los días: cosas como finanzas y tal vez la posibilidad de tener hijos algún día.

La conversación en la pareja, hablar con tu compañero o compañera de vida permite que los dos permanezcan conectados, felices y enamorados en el transcurso de su relación. Los hace una pareja madura y estable con el paso de los años.

Hablar con tu pareja sobre el presente

Algo de lo que deberías hablar con tu pareja todos los días es, bueno, del hoy. Pero no es tan simple como un “Cariño, ¿cómo estuvo tu día?”… Mi esposo y yo tenemos “chequeos” de cómo va nuestra relación todos los días, donde nos sentamos y vemos cómo le va al otro. No es lo que hizo ese día, sino cómo se sintió durante el día.

Mientras que consultar con tu pareja acerca de su día es excelente, deberías estar cavando un poco más profundo para descubrir qué está pasando realmente. En su conversación diaria sobre el presente, debes hablar con tu pareja sobre las novedades en su vida, cómo se siente en general (como su salud o su estado mental), si está preocupado por algo y si se siente conectado contigo.

Hablar con tu pareja sobre el presente todos los días garantizará que continúen construyendo una relación fuerte y conectada.

Hablar sobre el futuro

El presente, sin embargo, no es suficiente. También debes hablar con tu compañero sobre el futuro, todos los días. ¿En serio? Sip!. Todos los días.

Pero no estoy hablando del “futuro” como lo estás imaginando. No me refiero a sentarse y tener conversaciones serias sobre lo que está por venir. Me refiero a divertirse, conversaciones constructivas, de conexión sobre lo que ustedes dos han planeado, aquello que aman y valoran.

Hablar de “el futuro” no tiene que ser aterrador. Puede ser una de las mejores formas de visualizar la vida que ustedes dos quieren construir juntos.

Hablar con tu pareja sobre el pasado 

Parte de estar con tu compañero de vida es darte cuenta de que va a estar allí…, bueno, durante toda su vida. Y no puedes mantener viva la pasión y la chispa solo siguiendo la rutina de todos los días, esperando que todo salga bien. Tienes que trabajar para mantener la pasión.

Una de las formas en que puedes hacer eso es volver a recordar esos momentos que han sido fenomenales. Por ejemplo, a veces será tan simple como enviar un mensaje de texto sobre esa noche loca que tuvieron, o sentarse juntos en el sofá y recordar detalles de su luna de miel.

Recordarle a tu pareja los buenos momentos que tuvieron ustedes dos puede ser una tarea fácil y discreta, y los mantendrá preparados para los grandes momentos venideros.

Conversar sobre sus metas a futuro como individuos

Sus objetivos como pareja son agradables, por supuesto, y es bueno tenerlos en cuenta. Dicho esto, una cosa que debes hacer con tu pareja todos los días es recordar hablar sobre tus objetivos como individuos.

El hablar de las metas (que como persona individual anhelas o planificas alcanzar) todos los días le recuerda a los dos que en realidad aún son personas individuales, a pesar de que forman parte de una unidad. También ayuda a recordarnos que el otro está allí para apoyar nuestros objetivos sin importar qué y viceversa.

Hablar con tu pareja sobre su amor

Pasar un poco de tiempo todos los días hablando de cuánto nos queremos, de lo agradecidos que estamos por nuestra vida juntos y de lo afortunados que nos sentimos, ayuda a mantener viva la chispa del amor en la pareja.

Las parejas que tienen mucho tiempo juntas, o que ya tienen hijos, se les hace muy fácil quedar atrapados en la trampa de hablar sobre todas las cosas “administrativas”: los deberes del hogar, los recibos, los víveres… Siendo esto un desperdició, pues esa no es la base sobre la que se construye la relación.

Deberías pasar un poco de tiempo nutriendo tu amor diariamente. Aunque cada pareja es diferente, hay ciertas cosas que las parejas y amantes más estables tienen en común: hablar sobre las cosas listadas en este artículo con tu pareja todos los días mantendrá su relación feliz y en el camino correcto para crecer y avanzar.