5 cosas que las parejas infelices hacen y que deberías evitar en tu propia relación

January 31, 2018  —  By

Alguna vez ha observado a una pareja hostil y pensado: «¿Por qué permanecen juntos?» La gente puede decir que quiere una relación armoniosa, pero no siempre es así, especialmente cuando la ira es el pegamento que mantiene junta su unión disfuncional.

¿Pero cómo llegaron a este punto? ¿Qué cosas fallaron en el camino para que su relación se viera afectada a tal punto? Te traemos 5 cosas que las parejas infelices hacen y que deberías evitar en tu propia relación.

1. Comparan su comportamiento ahora a cuando salían por primera vez. 

Las parejas nunca son más románticas que en los primeros días de su relación. Es inevitable que parte del romance se desvanezca con el tiempo, y si bien es importante abordarlo, sacar el pasado raramente ayuda al asunto, expresa Anne Crowley, una psicóloga de Austin, Texas. “Un cónyuge en un matrimonio infeliz podría quejarse ‘¡solías ser tan romántico!'”. Desafortunadamente, la respuesta del otro compañero es a menudo defensiva: ‘¡Oye, eso fue antes de que tuviéramos tres hijos!’.

En lugar de mantenerse en el pasado, “vea qué sucede cuando le dice a su cónyuge que lo extraña”, dice Crowley. A menudo lo que buscamos con nuestro cónyuge es intimidad y la ira solo sirve para alejarla. La comunicación es el puente hacia la intimidad. Cuando nos sentimos conectados con nuestro cónyuge, nos sentimos amados y valorados.

2. No se ponen de acuerdo en quién tiene la razón. 

Es agotador estar en una relación con alguien que tiene que tener la última palabra en todo. Las personas que necesitan estar en lo correcto a expensas de los sentimientos de sus seres queridos se alejan unos de otros. Tratan de hacer que la otra persona se someta avergonzándolos, intimidándolos, molestándolos o encerrándolos.

Más saludable seria el preguntarse,¿por qué debo siempre tener la razón? ¿Qué es más importante para mí, tener la razón o mi pareja? Esto podría abrir tus ojos y llevarte a buscar soluciones beneficiosas para ambos.

3. Prefieren el teléfono a hablar cara a cara.

Todos en algún momento hemos fallado en el hecho de sacar nuestro teléfono y ponernos a navegar en las redes sociales cuando en realidad deberíamos estar compartiendo con nuestra pareja. Esto envía un mensaje fuerte y claro de que “lo que sea que estoy haciendo en mi celular es más importante que tu”. Lo bueno es que la solución es súper fácil, apagar o mutear el celular cuando estemos con nuestra pareja, en ese justo momento de hablarnos cara a cara resuelve este problema.

4. No se tocan.

No debemos menospreciar el poder de un toque, como el agarrarse de manos al caminar. Las parejas que ponen las muestras de afecto en un rincón poco a poco y sin darse cuenta lo van haciendo también con su vida íntima llevando a un problema mayor.

No lo subestimes y mantén el contacto físico con tu pareja en toda oportunidad posible.

5. Sustituyen la amistad con su pareja por la de otra persona.

Tu pareja debería ser tu compañera en toda ocasión, tu mejor amiga, tu paño de lagrimas y confidente. Cuando cambiamos esto y lo hacemos con otra persona se pierde esa intimidad absoluta que debe reinar en una relación de parejas. Tal vez prestamos mas atención a los hijos, o el trabajo es mas demandante. Aunque esas cosas sucedan, no debe nunca descuidarse la conexión entre uno y otro.

Si ya ha pasado, la mejor forma de corregirlo es tratar de demostrar activamente a tu pareja lo mucho que le aprecias, diciéndole cuanto la amas, siendo afectivo, y cortando toda relación extra que te quite el tiempo que debes dedicarle a los tuyos.

No esperes más. A identificar en qué punto estas fallando y poner manos a la obra.

Comentarios aqui: