5 beneficios sorprendentes de no usar brasier.

Si hay una cosa en la que casi todas las mujeres estarán de acuerdo es en esto: no hay nada tan liberador como ese momento en el que te quitas el sujetador al final de un largo día.

Incluso un buen sujetador te pellizcará, tironeará y te irritará a medida que transcurra el día, así que ¿Es realmente sorprendente que se sienta tan bien el quitarselos y liberar a las damas?

Si alguna vez te has preguntado qué se sentiría si no te pusieras brasier durante un día completo, ¿por qué no probarlo el 13 de octubre, un día oficialmente reconocido como el Día Nacional de Andar sin Brasier?

La premisa básica es que es un día reservado para crear conciencia sobre el cáncer de mama (aunque ninguna organización respetable contra el cáncer afirma tener alguna asociación a esta celebración) y recordarles que es hora de observar más de cerca lo que sucede dentro de la ropa interior.

¿Necesitas más razones para andar sin sujetador? Aquí hay cinco:

1. Los brasieres no hacen nada por tus senos.

Si eres como yo, es posible que tengas la impresión de que usar un sujetador puede evitar que tus senos se caigan con el tiempo. De hecho, la realidad es lo opuesto.

En un estudio en la Universidad francesa de Franche-Comté, el profesor Jean-Denis Rouillon descubrió que el tejido muscular del busto era más fuerte en las mujeres que no usaban sostén.

El mismo estudio, que rastreó a las mujeres durante un período de 15 años, descubrió que los sujetadores no hacen nada para mejorar la salud general o la apariencia de tus senos.

2. No usar brasieres mejora la circulación.

Es casi obvio que cuando te quites el sujetador y, por lo tanto, retires la banda constrictiva que rodea tu pecho mejorando tu circulación. Una mejor circulación equivale a una piel más sana y firme, y ¿A quién no le convendría esto?

3. Tus senos se verán firmes y paraditos.

El estudio de Rouillon descubrió que los pezones de las mujeres que se mantenían sin sostén tenían un promedio de 7 milímetros más que los de las mujeres que usaban sostenes. Pezones más altos = senos firmes y paraditos.

4. Simplemente se siente bien.

¿Por qué no disfrutar de la comodidad al final del día  de haberte pasado todo el día sin el sujetador, incluso si fuera solo por un día? Si te preocupa cómo te verás, trata de usar un top con un sujetador incorporado para obtener los beneficios del soporte sin la constricción de un sujetador.

5. Estar sin bragas te da la oportunidad de verificar las cosas.

Dejar de usar el sujetador por un día te brindará una mejor oportunidad para acercarte y conocer tus senos de una manera que no harías si estuviesen envueltos en tela.

Ahora es un buen momento para hacerte el autoexamen de los senos que siempre se te olvida y hacer la cita para la mamografía que has estado planeando programar durante todo el año.