¡Conoce esta fruta súper saludable!

0

¿Qué son los kumquats?

Los kumquats son pequeñas frutas, generalmente del tamaño de una aceituna, de forma oblonga que se asemejan a las naranjas y tienen un sabor muy similar a los frutos cítricos.

Hay cuatro especies diferentes de kumquats, incluyendo Hong Kong Wild (Fortunella hindsii), Marumi (Fortunella japonica), Meiwa (Fortunella crassifolia) y Nagami (Fortunella margarita). Los kumquats Nagami y Meiwa son los tipos más comúnmente cultivados en los estados unidos.

Puedes agarrar fácilmente un puñado y ponerlos directamente en tu boca para comerlos, y deberías hacerlo, porque estos pequeños frutos contienen grandes cantidades de nutrientes que pueden ayudarto a ser proactivo y así protegerte de ciertas enfermedades, luciendote y sintiendote lo mejor posible.

Se supone que la forma en que debes comer el kumquat es ingiriendolo todo, incluida la cáscara, que está especialmente cargada de valor nutricional y es la parte más dulce de la fruta.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de comer kumquats?

Pueden ayudarte a evitar enfermedades.

Comer solo un kumquat (19 g) proporciona 8,3 mg de vitamina C, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La vitamina C es excelente para mejorar tu sistema inmunológico.

La vitamina C también fomenta la síntesis de nuevo colágeno, lo que significa que ayuda a construir nuevas células. Si te estás recuperando de una cirugía o tienes una herida que está en proceso de cicatrización, comer algunos kumquats podría ayudar a acelerar el proceso.

Pueden hacerte aún más bella.

Dado que la vitamina C promueve la síntesis de colágeno nuevo y proporciona protección contra los radicales libres, comer kumquats puede ayudar a las células de la piel a renovarse para que tu piel luzca fresca y saludable.

Los kumquats son ricos en vitamina A y beta caroteno (que se convierte en vitamina A en el cuerpo). La vitamina A también ayuda en el crecimiento celular nuevo.

Pueden ayudar a tu vista.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, necesitamos vitamina A para una buena visión y salud ocular, para un sistema inmune fuerte y para una piel y membranas mucosas sanas.

Un kumquat tiene 55 UI de vitamina A. La vitamina A reduce el desarrollo de cataratas y la degeneración macular, la principal causa de pérdida de la visión.

Pueden mejorar tu sistema digestivo y ayudar a combatir la diabetes.

Los kumquats son ricos en fibra, lo que ayuda a eliminar el exceso de gases, el estreñimiento, la hinchazón y los calambres estomacales. Solo ocho pequeños kumquats equivalen a 10 gramos de fibra.

¿Sabías que la fibra también ayuda a controlar la diabetes al controlar los niveles de azúcar en la sangre? También se sabe que la fibra dietética impide que las personas desarrollen diabetes.

Pueden ayudar a mantener tus huesos Fuertes.

Solo un kumquat tiene 12 mg de calico, que es clave para construir y mantener huesos fuertes. Es especialmente importante obtener suficiente calcio a medida que envejecemos, porque los huesos se vuelven más débiles y frágiles.

¡Disfruta tu vida comiendo saludable!