4 Importantes razones por las que los quiroprácticos alertan para que la gente no duerman sobre el lado derecho

0

Más del 75% de los españoles sufren insomnio, Tres de cada cuatro españoles sufren insomnio y el 17% toma ansiolíticos, según una encuesta ‘online’ realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) a cerca de 700 personas.

El insomnio causa mayor riesgo de sufrir presión arterial alta, depresión, fatiga, enfermedades cardiovasculares…

El estrés y el ritmo de vida tiene mucho que ver con el problema de dormir mal, pero también influye considerablemente la postura que adoptamos al dormir.

Los quiroprácticos aseguran que una mala posición para dormir puede causar problemas de estómago, dolor de cuello y espalda, por otro lado dormir las 8 horas recomendadas nos afecta favorablemente en nuestra salud también en nuestro estado de ánimo.

A continuación te mostramos los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho:

1- Reduce la acidez estomacal
Las comilonas por la noche o comer alimentos picantes, nos suele producir acidez. Está comprobado que dormir del lado izquierdo puede aliviar las molestias durante la noche.

2- Menos ronquidos

Dormir del lado izquierdo es altamente beneficioso para las personas con apnea obstructiva del sueño y los que roncan en general.

3- Ayuda al sistema linfático
El sistema linfático es realmente importante para nuestra salud. Dormir sobre el lado izquierdo estimula el filtrado de toxinas, líquido linfático y desechos.

4- Un corazón más sano
Dormir del lado izquierdo mejora la salud del corazón. Según el Dr. John Douillard “si duermes sobre el lado izquierdo, el drenaje linfático hacia el corazón es impulsado por la gravedad, por lo que el corazón no tiene que trabajar tanto durante la noche”.

Y tú ¿Sobre que lado duermes?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here