8 hábitos que tienen las personas con cabello saludable. 

0

8 hábitos que tienen las personas con cabello saludable. 

El cuidado del cabello para mantenerlo bello y saludable, va más allá de simplemente tener un buen shampoo. Muchos factores afectan lo brilloso y sedoso del pelo. Por esto te traemos 8 hábitos que deberías adoptar si quieres tener una cabellera naturalmente saludable. 

1. Cortar el cabello regularmente.

Todos los expertos coinciden en que evitar las visitas al salón de belleza resulta ser contra productivo para el crecimiento del cabello. Las puntas se abren y se resecan, por lo que el pelo no crece saludablemente. El cortar las puntas de regularmente minimiza las puntas abiertas y el pelo quebradizo. Se recomienda realizar este corte cada 6-8 semanas.

2. Usar el cabello “al natural” tan seguido como sea posible. 

Tu pelo necesita descansar de todo aquello que soporta durante la semana; por esto se recomienda durante el fin de semana dejarlo al natural para que pueda recuperarse. Esto significa dejar que seque al aire libre, y de ser posible, dejarlo suelto y so=in bandas que le aprieten. 

3. El cuero cabelludo también necesita cuidado.

Si consistentemente se rasca uno la cabeza, y los shampoos contra la caspa no ayudan, debería consultar un médico. El rascarse muy fuerte puede lastimar el cuero cabelludo, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir una rutina de cuidado del cabello.

4. Comer saludable ingiriendo abundante proteína.  

La proteína es el precursor del cabello; este está formado de proteína queratinizada. El cabello se considera un tejido no esencial, así que el cuerpo no envía proteínas como primera opción a los folículos capilares, sino que se enfoca en los órganos esenciales (hígado, corazón, cerebro); pero si comes lo suficiente el cuerpo será capaz de distribuir proteína dondequiera que se necesite. Otro nutriente necesario es el hierro. 

5. Evitar las herramientas calientes o usar protectores de calor.

Si usted insiste en secarse a blower muy a menudo no concentre la temperatura caliente por mucho tiempo en el cabello; manténgalo en movimiento y a una velocidad baja. Tardará más tiempo, pero su pelo se lo agradecerá. Si planea usarlo con rizos o lacearlo con plancha use previo un spray protector de calor. 

6. Use un tratamiento profundo semanalmente.

Tanto los estilistas como los dermatólogos están de acuerdo en que se debe incorporar el acondicionar el pelo con un tratamiento profundo a la rutina seminal de cuidado del pelo para extra hidratación.

7. Mantener las manos fuera del cabello.

Como queremos minimizar la tracción. Una de las mayores causas de tracción innecesaria es el estar constantemente halando el pelo o amarrándolo en una cola apretada. Esto provoca que los folículos capilares se traumaticen lentamente. De seguir con esta práctica notará en unos años que la línea del cabello irá retrocediendo. Enredar el pelo en el dedo o halar las puntas abiertas tampoco es bueno. Lo recomendable es dejar el pelo tranquilo durante el día.

8. Usar los productos dependiendo el clima. 

Ciertos productos tienden a ser mejores dependiendo de la temporada. Los productos del pelo deben ser hidratantes y suavizantes, pero durante el verano no necesitan ser tan pesados.