17 Consejos para evitar que tu mascota pase trabajo contigo

0

Adoptar un can cambiará tu vida por siempre, ya que es un amigo fiel, siempre está ahí para ti; soporta tu mal humor y se siente impotente cuando te ve abatido y preocupado. Sin embargo, no es justo que pongas a esa dulce criatura a pasar trabajo.

Consejos que te ayudarán a que tu perro no pase trabajo contigo:

1. Tú haces ejercicios, pero ¿tu can puede seguirte el ritmo? Ciertas razas son más convenientes para determinados climas y ejercicios extenuantes.

Por ejemplo, las razas como Husky son excelentes para entornos fríos donde pueden hacer MUCHA actividad física. Pero tener prácticamente en cautiverio a uno de estos bellos animales, significa tener zapatos y cojines rotos y masticados a cada hora. Además, si lo tienes en un ambiente caluroso, no es lo más recomendable. ¡Toma esto en cuenta si deseas adoptar a un amigo!

2. Por otro lado a algunos perros no les agrada salir, les agrada estar en la casa la mayoría del tiempo.

Así es, del mismo modo que hay perros que les fascina salir con sus dueños, hay otros que no les gusta tanto. ¡Hay un perrito encantador conveniente para ti!

3. Todos y cada uno de los perros son más felices interaccionando contigo.

¿Alguna vez haz sentido que tu amigo perrudo te mira por horas? ¡Es que eres su amigo preferido!

4. Los perros te abrazan con sus ojos.

Estudios muestran que el contacto prolongado con sus ojos es la manera primordial en que los perros muestran su cariño.

5. Los perros son capaces de aprender hasta 1,000 palabras.

¿Sabías que el border collie puede ser el único canino que puede llegar a aprenderse mil palabras oficialmente, ¡mas todos tienen la capacidad! A tu cachorro le fascinas aprender, por lo que enséñales y mantenlos ocupados.

6. ¿Problemas con la correa? Tu perrito se jala al utilizar la correa. Haz que su vida sea más simple.

¡Esto no es bozal! Acá te presentamos un asistente para tus largos paseos. Esta pequeña correa actúa como una rienda de caballo, mostrando sin lastimar al canino cuál es la dirección en que deseas que vaya. Solo tienes que halar un poco para que se acerca a ti.

Por norma general, todo está bien cuando la cola de tu can se mueve alegremente. Pero es esencial saber que no siempre y en todo momento es de esta forma. Si ves un perro extraño, o bien el tuyo, con la cola baja y lenta, podría ser un signo de ansiedad o bien agresión.

[CONOCE A LA VAQUITA QUE SE CREE PERRO]

7. ¡Cuidado con los excesos de comida!

Sé que esos ojos de los cachorros son bastante difíciles de resistir, mas no debes darle de comer los restos de la cena. ¡Un can delgado es un can feliz y va a estar sano por un buen tiempo!

8. Tu can te extraña mientras estás fuera.

Los perros son geniales para recordar tu rutina y tus hábitos. Si algo no está bien, empezará a preocuparse.

9. ¿Sabías que los bigotes de tu perro lo ayudan a “ver” en la obscuridad?

Créalo o bien no, esos bigotes pueden advertir aun los cambios en las corrientes de aire, lo que ayuda a sentir su ambiente, aun en la oscuridad de la noche.

10. Los perros solo tienen glándulas sudoríparas en sus patas y en su nariz.

Los perros pueden hacer frente en entornos cálidos, mas solo hasta determinado punto. Sin flujo de aire en lugares agobiantes como los autos. No tienes idea de cuán rápido los perros acumulan mucho calor en su cuerpo. ¡Ten cuidado!

11. La ansiedad de tu perro es real.

Al adiestrar a tu perro empieza con pequeñas rutinas, por cortos periodos. No lo fatigues Ellos se acostumbrarán a tu rutina y si debes salir con ellos se habituarán.

12. Los perros tienen un súper olfato. El sentido del olfato de tu perro puede ser diez millones de veces más fuerte que el de un humano.
Esta es la razón primordial por la que se emplean los perros en las operaciones antidrogas. Los perros no solo pueden olfatear los narcóticos, sino que pueden “filtrarlo” para continuar enfocados en el propósito.

Por servirnos de un ejemplo, si un guiso hierve a fuego lento en la estufa, los humanos sencillamente huelen el estofado… mas los perros huelen papas asadas, ternera, caldo, condimentas y todo lo demás separada y simultáneamente. ¡Es verdaderamente extraordinario!

13. Mejor todavía, los perros pueden olfatear tus sentimientos, ¡y les importas!

También pueden olfatear tus fluctuaciones hormonales por más sutiles que sean guían a tu can y le afirman como es tu estado anímico. Apreciarás que tu cachorro está un tanto más atento tras un día duro. ¡Solo déjate querer!

14. ¡Ciertos perros verdaderamente sonríen!

en 2012 una investigación mostró que los perros experimentan emociones de forma afín a los humanos. Posiblemente un perro no esté sonriendo de la forma en que lo hacemos nosotros… mas su lenguaje anatómico muestra lo que ocurre tras esos hermosos ojos.

15. Los niños crecen más felices y saludables cuando se desarrollan junto a un perro.

Los estudios prueban que los pequeños que crecen cerca de los perros tienen un sistema inmunológico más fuerte, por lo que son menos propensos a desarrollar alergias. Por otro lado, cuidar de un perro ayuda a un niño a desarrollar la clemencia, la felicidad y a ser emotivamente inteligentes.

16. ¡Para los adultos, te contamos que, los perros nos ayudan a combatir el estrés, lo que nos mantiene sanos!

Los dueños de perros tienen un menor peligro de desarrollar alguna enfermedad cardiaca y otras enfermedades como el resultado de un modo de vida agobiante o bien sedentario. Prácticamente nos obligan a salir y estar activos todos y cada uno de los días, ¡lo mejor para vivir saludable!

17. Ciertos perros son más fotográficos que otros, mas todos son ángeles hermosos.

Esto no es tanto un hecho científico como una disculpa hacer hermosas fotografías.

Ya lo sabes, cuida y ama a tu perro. No lo pongas a cosas que lo estresen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here