21 Alimentos Repletos de Magnesio que Reducen la Ansiedad, Depresión y Ataques al Corazón

0

Nuestro cuerpo es un laboratorio ambulante, está compuesto de una serie de productos químicos y sustancias que aseguran que se conserve de una manera muy especial. Una de estos elementos vitales es el magnesio.

Por supuesto, si este equilibrio se rompe, nuestro cuerpo comienza a somatizar los cambios de cada una de estas sustancias químicas. Por ejemplo, cuando ya no producimos insulina, nos volvemos diabéticos.

Explicamos esto porque cada sustancia en nuestro cuerpo es extremadamente importante y hoy estamos hablando de la importancia del magnesio. Muchos lo subestiman, pero es porque no entienden todo lo que podemos hacer gracias a él.

Otro ejemplo sencillo, ¿sabes por qué puedes recorrer grandes distancias sin colapsar? Todo es gracias al magnesio, pues de no ser por el nuestro cuerpo se adormecería y nos daría calambres. Por otro lado, también nos permite tener un sueño completo y sentirnos relajados.

Estos son factores que, aparentemente pocos conocen. Si pierdes este mineral en el cuerpo, el estrés no se canaliza.

Es por eso que recomendamos que la persona tome al menos media hora al día para relajarse y caminar y deshacerse de toda la presión que tiene a diario, ya que el estrés incluso ha causado ataques cardíacos, cáncer, gastritis y mucho más.

¿Cuáles son los riesgos y síntomas de no tener suficiente magnesio en el cuerpo?

 

En una dieta saludable, el magnesio es uno de los minerales más importantes, ya que ayuda a cumplir con tales funciones básicas como la producción y transporte de energía, la contracción muscular y la relajación; desempeña un papel muy importante en la formación de huesos y dientes.

El magnesio es esencial para que el hueso pueda formarse adecuadamente, además de ser crucial para una buena utilización del calcio ya que participa en la activación de la vitamina D, importante para la absorción del calcio.

Podemos perder magnesio a través de altos niveles de estrés, si no duermes bien, pierdes este mineral; asimismo, beber demasiado alcohol o ser adictos a las drogas tienen efectos secundarios como los diuréticos.

Todos estos factores nos hacen perder magnesio, los primeros síntomas son calambres arbitrarios en todo el cuerpo, dolor de cabeza severo, pérdida de apetito, náuseas, sensación constante de debilidad, depresión, entre otras cosas, que sólo indica que nuestro cuerpo está colapsando por la falta de este elemento.

[Alimentos que no te dejan perder peso]

Hay grupos de población que son más susceptibles a tomar más alimentos ricos en magnesio, e incluso tomar suplementos y son los siguientes: Las personas con pobre absorción de magnesio a través de la dieta (como los casos de colon irritable), las personas que toman diuréticos regularmente en personas con presión arterial alta, las personas con diabetes y los atletas de alto rendimiento.

¿Cuáles son los alimentos que contienen magnesio?

Compartimos un pequeño listado de ciertos alimentos ricos en magnesio y los síntomas que indican una deficiencia de nutrientes y minerales esenciales.

Los expertos dicen que el cuerpo contiene de forma natural unos 25 g de magnesio, y la mitad está en los huesos; Pero hablando de alimentos ricos en carbonato de magnesio podemos ver sus propiedades y su importancia para el buen funcionamiento de las articulaciones, la activación de muchas enzimas, la regulación de los niveles de minerales en la producción de energía del cuerpo.

Algunos expertos dicen que algunos de estos nutrientes no contienen la cantidad vitaminas y minerales que antes tenían porque la tierra, debido a la explotación minera en algunos países, ha perdido magnesio; por lo que creen necesario complementar la alimentación con suplementos de magnesio.

Algunos alimentos que contienen magnesio son

  • Acelgas
  • Agar seco (700 mg)
  • Brotes de nabo
  • Hoja de remolacha
  • Hoja de cilantro: el cilantro puede aportarnos unos 694 mg de este valioso mineral con solo consumir 100 g de esta hierba, lo que corresponde al 174% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.
  • Brócoli
  • Espinaca: la espinaca también contiene muchos nutrientes importantes y altos niveles de vitamina K para mantener la salud de los huesos, hierro, magnesio, calcio y vitamina C.
  • Lechuga (Romana) y los vegetales de color verde oscuro.
  • Linaza: Además de ser un potente antioxidante estas semillas proporcionan altas cantidades de de este mineral. Es más, 100 gramos de semillas de lino que contiene 392 mg de este mineral, que corresponde al 92% de la ingesta diaria recomendada, mientras que la misma cantidad de semillas de sésamo proporcionar 351 mg de magnesio, que corresponde al 88% de la dosis diaria recomendada.
  • Las semillas de calabaza (535 mg)
  • Col rizada
  • No es sorprendente que la quinua se encuentre dentro de los alimentos ricos en magnesio, ya que es una buena fuente de una gran cantidad de otros minerales, vitaminas y sustancias saludables, como las fibras.
  • Semillas de cacao
  • Aguacate
  • Semillas y frutos secos: las almendras poseen excepcionales cualidades nutricionales para nuestro cuerpo. Contiene más proteínas que la carne también contienen grasas saludables, vitaminas, carbohidratos y minerales, especialmente magnesio y calcio, que son esenciales para el fortalecimiento de los huesos.
  • Legumbres: Las legumbres son generalmente una fuente significativa de hidratos de carbono, proteína, fibra y minerales tales como hierro, calcio, también contiene vitaminas, principalmente del grupo B. Principalmente los frijoles son otros alimentos ricos en este elemento imprescindible, también contienen altos niveles de fibra, proteínas y otros minerales importantes.
  • Pescado graso: como el pez gallo. En cada 100 gramos de este pescado obtenemos 42.1 mg. de magnesio e incluso nuestro cuerpo puede obtener hasta 0,38 mg de vitamina B6 de este pez.
  • Uvas pasas: consuma 100 gramos de uvas pasas, esto le dará a tu cuerpo 41.0 mg. de magnesio y también tiene una cantidad de vitamina B6 de 0,25 mg.
  • Higo seco: este alimento le da a nuestro cuerpo 3.3 mg. hierro por 100 g y, además, la cantidad de magnesio aporta la misma cantidad de este alimento es 70.0 mg.
  • Hierbas y especias
  • Frutas y bayas

¿Qué esperas para consumir estos alimentos e incluirlos en tu dieta diaria?