12 Opciones caseras para preparar un tónico facial

0

¡¡¡Los dermatólogos no lo pueden creer!!! Prepara fácilmente un tónico facial que le convenga a tu piel…Esta aguita quitará hasta manchas y arrugas …

Nunca debe olvidar, al cuidar su piel, que la tonificación es una parte esencial de la rutina de cuidado de la piel y que el cuidado de la piel nunca está completo sin este paso de aplicarse un tónico facial.

Hay cientos de tónicos faciales disponibles en el mercado, pero cuando puede mezclar algunos ingredientes naturales y crear su propio tónico facial es súper beneficioso y mucho más saludable para usted.

¿Por qué optar por productos químicos agresivos? ¡Un tónico facial casero para la piel es justo lo que necesita!

Aquí le ofrecemos 15 tipos diferentes de recetas caseras para hacer su propio tónico facial en la comodidad de casa, que le darán a su piel una sensación fresca y juvenil:

1. Tónico facial de hojas de menta:

Triture las hojas de menta, aproximadamente 1 taza;  ponga a hervir 1 y 1 / 2 tazas de agua, y cuando hierva agregue las hojas de menta; cierre con una tapa, apague la llama y espere hasta que se enfríe. Después de 30-40 minutos, cuele y guárdelo en una botella limpia y seca en el refrigerador.

Use como y cuando sea necesario para tonificar. Este tónico facial es muy bueno para la piel quemada por el sol.

2. Tónico facial de hojas de albahaca:

Triture las hojas de albahaca y realice el mismo proceso de preparación del tónico facial de hojas de menta, poniéndolo en agua hirviendo, apagando la llama y, finalmente, filtrando y almacenando en el refrigerador; úselo cuando sea necesario. Este tónico facial es muy bueno para la piel sensible y la piel combinada.

3. Tónico facial de jengibre:

Haga una pasta de jengibre y siga el proceso de fabricación de los tónicos anteriores y guárdelo en el refrigerador.

4. Tónico facial de jengibre y menta o jengibre y albahaca:

Mezcle la pasta de jengibre, agregue a esta pasta las hojas de albahaca o de menta picadas y repita el proceso anterior. Colar y refrigerar. Podrás aprovechar los beneficios combinados de ambos ingredientes al mismo tiempo para refrescar y revitalizar tu piel.

5. Tónico facial de papaya:

Tome 1 taza de papaya y haga una pasta; es un poco difícil sacar el jugo de papaya, para esto mezcle con 1 taza de agua mineral la pasta de papaya. Guárdelo en una botella y refrigérelo. Esto debería ser suficiente para una semana. La vida útil es de 4-5 días como máximo.

Muy bueno para la piel seca propensa a las erupciones y la piel quemada por el sol. Aquí es donde termina la búsqueda del tónico facial hecho en casa perfecto para la piel seca.

6. Tónico facial de pepino:

Este es un tónico facial instantáneo; se usa mejor al instante pero puede durar 1-2 días si se lo refrigera; rallar y exprimir el jugo de los pepinos según la cantidad que desee y almacenarlo en el congelador. Lo mejor para la piel grasa.

7. Tónico facial de tomate:

Exprime el jugo de un tomate refrigerado y utilízalo en la cara al instante con un algodón, muy bueno para tonificar y apretar al instante.

8. Tónico facial de pepino y tomate:

Tome cantidades iguales de jugo de tomate y jugo de pepino, mezclelos y refrigere. Muy bueno para los tipos de piel combinada. Vida útil-1-2 días.

9. Tónico facial de vinagre y agua de rosas:

Tome proporciones iguales de vinagre y agua de rosas y mezcle bien. Manténga refrigerada la mezcla. Úselo con almohadillas de algodón y tiene una vida útil de 2 semanas.

10. Tónico facial de té verde:

Hierva aproximadamente 2 tazas de agua y apague la llama, ponga 1 o 2 bolsas de té verde (dependiendo del tamaño de las bolsas de té), o 4 cucharaditas de té verde; ponga la tapa y manténgala durante 30 minutos. Retire las bolsitas de té y guarde el agua en una botella y refrigérela.

11. Tónico facial de sandía:

En un exprimidor haga un jugo de sandía pura, aproximadamente 2 tazas. No haga más porque se pudre en un máximo de 4 días. Cuele y almacene en el congelador. Use a libre demanda.

12. Tónico facial antioxidante para la piel con jugo de uva roja:

Haga un jugo de uva puro en un exprimidor de frutas y guárdelo en una botella limpia y hermética; use cuando lo necesite para tonificar; una receta maravillosa para tonificar y apretar la piel.

Cosas para recordar.

Estos son tónicos naturales hechos de jugos naturales; puede experimentar usando cada uno de ellos o los que le gusten, pero diferentes tipos de piel reaccionan diferente a los ingredientes naturales, por lo que si experimenta cualquier tipo de erupción, entonces deje de usar ese tipo específico de tónico facial.

Para las ojeras y los ojos hinchados puede poner estos tónicos faciales líquidos en almohadillas de algodón y utilizarlos en los ojos o hacer hielo en cubos con estos y frotar alrededor de los ojos.

¡Aquí tienes 12 opciones para elegir el tónico facial que más le convenga a tu piel!