11 Horribles frases que escuchas de tu esposo/novio abusador.

0

Mas abusadores

Debemos aclarar que en esta nota nos referimos a la persona abusador como “El” y a la persona abusada como “ella”, asumiendo que estamos hablando a una mujer en una relación abusiva, pero la realidad pudiera ser y de hecho a veces es diferente.

La abusadora es ella, (la psicópata), y el abusado es el.  O, el abusador puede ser algún líder, lideresa, empresarial, política, religiosa.

Puede ser el padre o madre de familia, o un hermano, hermana, amigo, o amiga. Abusadores los hay por todos lados, y personas que aceptan el abuso, también los hay. Lee con cuidado, y decide si estás o no estás en una relación abusiva.

Horripilantes frases que te dice un abusador

Si estás involucrado en una relación con alguien que es abusivo, entonces de seguro has escuchado alguna de estas frases.

¡Deja de mencionar el pasado!” – Cuando tratas de hablarle sobre una ofensa que acaba de cometer hace 5 minutos.

“¡Lo siento! ¡Ahora, quítate de encima! ”  Después de pedirle que se disculpe por algo que esa persona no quiere enfrentar y reconocer.

(El tratamiento del silencio)  Te deja de hablar, cuando has tratado de hacerle enfrentar una ofensa o cuando esa persona sabe, que te has enterado de algo malo que ha hecho.

Te quiere hacer sentir culpable con sus actitudes, porque según esta persona tu eres la que ha ofendido gravemente la relación.  (Pero a veces tú ni sabes de qué se trata)

“¡Si, ha sucedido algo malo, pero todo es gracias a ti!” Después de herir tus sentimientos, de engañarte, golpearte o realizar alguna otra acción en tu contra, no aceptará su culpa pero tratará de cargar en ti todos sus pecados…

“¡Ay pues que sensible me saliste!” Por lo general, cuando tienes una respuesta emocional a una ofensa cometida por tu ser querido.

“Me llevo bien con todos menos contigo!”   Pues la razón es obvia, nadie lo conoce mejor que tu. Un psicópata, o una persona cuyas emociones están enfermas o dañadas, no puede tener una relación sana con una sola persona a un nivel romántico/intimo (como cónyuge, novia)  sin utilizar la manipulación.

“Necesitas ayuda”. Ahora, “Algo anda mal contigo, estas mal”. Cuando en realidad es todo lo contrario, desviara hacia ti su propia culpa, y buscara “justificarse” evadiendo toda responsabilidad cargándola en ti.

“Todavía estoy hablando.” Ahora, “Todavía no he terminado”. Mientras tu estas escuchando sin poder hablar.

“Eres igualita que tu madre / padre” El psicópata va a usar de hecho cosas que tu le compartiste en algún momento de soledad o dolor. Tal vez fuiste herida, pues esa herida te será recordada y usada en tu contra cada vez que al psicópata le pegue la gana.

“¡YO Nunca dije eso!”  Esta será la respuesta que recibes en veces cuando quieres recordarle alguna promesa, compromiso, o algo dicho en el pasado y que tiene que ser recordado o cumplido. Qué forma más fácil de quitarse la responsabilidad verdad?  “Yo nunca dije eso”…

“Que irresponsable eres, que sucia eres, que incumplida eres, que deshonesta eres, que mentirosa eres”.   El psicópata sube los escalones sociales de esta manera. Para él, cada persona es un escalón y a cada persona le asigna una personalidad, o debilidad imaginarios.

El psicópata luchará para que te creas que tu eres….lo anterior mencionado…tonta….mentirosa…irresponsable…inútil… etc.… si te la crees, te conviertes en un escalón más.

Te pisará, subirá por encima de ti, y te olvidará.  No creas lo que te dicen, no aceptes la personalidad que te quieren asignar. Tú sabes quién eres.

¡Deja de intentar cambiarme! ¡Soy quien soy!  Esta es la respuesta que recibes cuando pides algo de coherencia, de seriedad, de honestidad, de rectitud, o por lo menos por una vez en su vida, que enfrente su situación. Pero no lo hará.

Esperemos que no seas como una de las personas descritas en la canción arriba mencionada. Esperemos que no seas adicta/adicto al abuso, y que busques que abusen de ti (emocionalmente), en vez de buscar tu libertad.

Te recuerdo que un abusador, cualquier abusador, sea hombre o mujer, joven o viejo, está a un pelito de convertirse en criminal.

En veces solo necesita estirar su brazo un poco más, o golpear un poquito más fuerte para convertirse en asesino.

Aunque en cierta manera, si vives sujeta y destrozada por una persona abusadora, ya has sido asesinada.

Tus sueños, tus ambiciones, tu voluntad, tus relaciones familiares y amistosas, y muchas otras cosas mas ya han sido asesinadas, arrancadas, no las tienes más y algunas ya no las puedes recuperar. Es peor cuando hay hijos.

Tus hijos y tu caminarán destrozados por la vida, y posiblemente tus hijos repetirán en sus familias el mismo ciclo de abuso, si tu no haces algo ahora.

Por lo pronto busca ayuda profesional. Pide consejo a algún miembro de la familia.

Si no te importa lo que tú estás viviendo, pues ni modo, es tu decisión, pero piensa en tus hijos.

 

Nota escrita por HAC