11 Ejercicios que puedes hacer en casa y son más efectivos que las rutinas de gym

0

Empieza el año y todos esos propósitos que te juraste el 31 de diciembre no se cumplirán solos. Es momento de meterle disciplina a esas metas y comenzar poco a poco a, por ejemplo, recuperar tu talla. Si ya te visualizaste en verano y estás planeando las mejores vacaciones en la playa, es hora de comenzar con ejercicios para moldear pierna, generar músculo y marcar abdomen.

Antes de cometer el error de muchos y pagar en enero la inscripción al gimnasio, empieza tu vida fitness con sencillos ejercicios que fácilmente puedes hacer en tu casa o el parque más cercano. La constancia de al menos tres veces a la semana te ayudará a generar la condición necesaria para que en los próximos meses tu asistencia al gym merezca una ovación. Aquí tienes 11 de los ejercicios más sencillos pero efectivos para hacer en tu hogar.

1. Sentadillas

Procura no levantar tus pies y mantenerlos firmes; mucha de la eficacia de este ejercicio es que las plantas de los pies estén bien centradas. Otra recomendación es que al bajar lentamente tus glúteos procures que las rodillas nunca pasen de las puntas de tus pies.

2. Plancha simple

A simple vista parece un ejercicio sencillo, pero una vez que lo haces bien comienzas a notar cómo tus músculos se tensan y es cuando debes aguantar el mayor tiempo posible. Recuerda siempre mantener la espalda recta.

3. Escaleras

Lo mejor que puedes hacer es aprovechar el espacio y las herramientas que te brinda tu propio hogar. Sube y baja los primeros tres escalones de la escalera, solo deberás alternar las piernas. Otra opción podría ser utilizando un cajón de madera.

4. Patadas en cuatro

Coloca rodillas y manos iguales, al ancho de tus hombros. Posteriormente patea tanto hacia arriba como para atrás.

5. Burpees


Aunque parecen sencillas, tienen un grado de complejidad, por lo que sentirás que será la parte más demandante en tu entrenamiento. Primero deberás adoptar la posición de plancha para hacer una flexión. Después sube las piernas y da un salto lo más alto que puedas.

6. Plancha invertida


Este ejercicio te ayudará a tonificar los brazos, abdomen, glúteos y muslos; solo deberás hacer lo contrario a la plancha normal. Procura no sobrepasar los 15 segundos al realizar este ejercicio.

7. Levantamiento de piernas


Este lo puedes hacer recostada en el piso, mientras levantas las piernas de manera recta hacia arriba; mantenlas así, y en la medida de lo posible durante unos segundos, y después baja a la posición inicial.

8. Brinco y desplante


El desplante normal es un paso al frente y el torso hacia abajo, con la espalda recta. A este ejercicio deberás agregarle un salto.

9. Silla imaginaria


Al igual que la plancha, este ejercicio es demandante. Deberás aguantar lo más que puedas mientras colocas la espalda en la pared y te “sientas” en una silla imaginaria durante algunos segundos. Repite esto en una serie de 20 veces con descansos.

10. Sostén glúteos y cadera


Sube y baja el torso mientras mantienes tus brazos y pies en el suelo. Procura subir rápido y bajar lentamente, para un mayor efecto en el área de los glúteos.

11. Patada lateral


Para una cinturita que le pueda hacer justicia a tus faldas lápiz favoritas, el mejor remedio es una patada lateral mientras mantienes las piernas estiradas y sin doblar la rodilla.

Comparte estas maravillosas posturas con todas tus [email protected] y [email protected]

Fuente: OKCHICAS

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here