11 deliciosas recetas con aguacate que te harán agua la boca

0

Al menos en mi país es necesario hacer recetas con aguacate durante días seguidos porque la temporada de este sabroso fruto es muy breve y por un tiempo desaparece, hasta el próximo ciclo.

Aquí te propongo varias recetas de aguacate fáciles y deliciosas para que no pierdas el deseo de renunciar a los beneficios de comer aguacates porque tienes que comprar varias a la vez con el temor de que terminen.

Recetas fáciles de aguacate

Cuando los aguacates empiezan a perder su firmeza y apenas pueden ser cortados sin deshacerse, si no tienen ya manchas marrones se pueden utilizar para hacer recetas como éstas:

Seguramente más de una vez has oído hablar de los beneficios del aguacate y, aunque al principio, siempre te viene a la mente como una fruta calórica, la verdad es que su alta concentración de fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas, potasio y vitaminas B6, E y K, lo hacen perfecto para todos. Además, ¿a quién no le fascina su sabor?

Por eso y mucho más es que hoy compartiremos contigo algunas deliciosas recetas que pueden prepararse con aguacate. ¡Quédate a verlos!

Aguacates rellenos de queso mozzarella

Ingredientes (para 8 personas):

4 aguacates, 300 g de tomates cherry cortados por la mitad, 200 g de perlas de mozzarella, 100 ml de aceite de ajo, 6 cucharaditas de vinagre balsámico.

Preparación:

En un bol, añadir las mitades de tomate, el mozzarella rallado y el aceite de ajo, remover bien y dejar marinar mientras se prepara el resto de la receta. Luego, se cortan los aguacates por la mitad, se pelan y se quitan las semillas.

Después de esto, coloque las mitades en una bandeja y agregue nuestra mezcla de tomate y mozzarella hasta que esté completamente lleno. Luego, sazone con el vinagre balsámico y sirva frío.

Tártaro de atún con aguacate

Ingredientes para 2 personas:

400 gr de atún rojo limpio, 2 aguacates, 1 lima, cebollino, un poco de wasabi, aceite de oliva, salsa de soja, jengibre fresco, 1/2 cebolla tierna o dulce, sal y pimienta al gusto.

MIRA LA PREPARACIÓN EN EL SIGUIENTE VÍDEO: