10 signos de cáncer que la mayoría de la gente ignora.

0

Antes de catalogar esa tos persistente como otra consecuencia de la temporada de gripe, es posible que desee pedirle a su médico que le revise por segunda vez.

De acuerdo con un estudio de “Investigación de Cancer” en el Reino Unido, más de la mitad de los adultos han experimentado campanas de alarma que podrían significar cáncer, sin embargo, solo el dos por ciento de ellos cree que el cáncer podría ser una posible causa de los mismo.

Los investigadores enviaron cuestionarios a casi 5,000 residentes de los Estados Unidos registrados con médicos generales, en otras palabras, hombres y mujeres que tienen y visitan a un médico de atención primaria. Casi 1.800 personas completaron el cuestionario y cinco fueron eliminadas porque indicaron que ya habían sido diagnosticadas con cáncer.

Preguntaron a los participantes si, en los últimos tres meses, habían experimentado una serie de síntomas diferentes (algunos de los cuales podrían ser posibles signos de cáncer), desde tos persistente y pérdida de peso inexplicable hasta tener poca energía.

Si habían experimentado alguno de estos síntomas, se les pidió que escribieran lo que pensaban que lo causaba y si les parecía que era grave. “No estamos seguros de por qué, pero parece que hay una falta de coincidencia entre lo que la gente sabe en la práctica y si se aplican el conocimiento a sí mismos”, dice la coautora del estudio Katriina Whitaker, Ph.D., investigadora senior en University College London.

“Así que aunque la conciencia de muchos de estos signos y síntomas es bastante alta, muy pocas personas mencionan el cáncer como una posible causa cuando son ellos los que experimentan el síntoma”.

Po resto, echemos un vistazo a los 10 síntomas que los investigadores consideran banderas rojas. Si bien podrían no ser nada, los investigadores dicen que el punto es reconocer que también podrían ser cáncer y pedirle a su médico que verifique sus síntomas.

1 Tos persistente o ronquera.

Si bien no tiene por qué preocuparse de una tos esporádica, una cacofonía constante o una tos acompañada de sangre definitivamente son motivo de preocupación. “La mayoría de las toses no son cáncer”, dice Therese Bartholomew Bevers, M.D., profesora de prevención clínica del cáncer y directora médica del Centro de Prevención del Cáncer en el MD Anderson Cancer Center. “Pero ciertamente es necesario evaluar una tos persistente para ver si podría ser cáncer de pulmón”.

2 Cambio persistente en los hábitos intestinales.

Cuando las evacuaciones intestinales no son tan fáciles como antes o las heces aparecen más grandes de lo normal o algo deformadas, esto podría ser un signo de cáncer de colon, dice Bartholomew. “Podría ser una señal de que hay una masa que impide el tránsito de las heces desde el intestino”. Este es un síntoma donde toda persona debe ir al médico y programar una colonoscopia para ver si realmente hay una masa”.

3 Cambio persistente en los hábitos de la vejiga.

Si hay sangre en la orina, eso podría ser indicativo de cáncer de vejiga o riñón, pero más comúnmente es un signo de una infección del tracto urinario. Busque primero una infección y luego busque otras opciones de tratamiento.

4 Dolor persistente inexplicable.

“La mayoría del dolor no es un signo de cáncer, pero se debe controlar el dolor persistente”, dice Bartholomew. Si tiene dolores de cabeza persistentes, por ejemplo, es probable que no tenga cáncer de cerebro, pero aun así es algo que hay que estudiar. El dolor persistente en el pecho podría ser un signo de cáncer de pulmón. Y el dolor en el abdomen podría ser cáncer de ovarios.

5 Cambio en la apariencia de un lunar o verruga.

Si bien no todos los lunares son indicativos de melanoma, detectar una nueva marca o una que ha cambiado es algo que debes mencionar a un dermatólogo que pueda detectar el cáncer de piel.

6 Una llaga que no sana.

Si tiene una llaga  que está pasando de las tres semanas y no sana, debe consultar a su médico. Lo esperado es que el cuerpo se haya curado a sí mismo para esa fecha; absolutamente debe ver que lo revisen.

7 Hemorragia inesperada.

El sangrado vaginal, fuera de su ciclo normal, podría ser una señal temprana de cáncer de cuello uterino, mientras que sangrar por el recto podría indicar cáncer de colon.

8 Pérdida de peso inexplicable.

Como adultos, hacemos mucho para perder peso, pero si logra perderlo sin ningún esfuerzo de su parte, eso es una gran preocupación y puede ser indicativo de un problema médico grave. Uno de esos problemas podría ser malignidad o un tumor.

9 Un bulto sin explicación.

Cada vez que tiene un bulto que es nuevo o un bulto que está cambiando, eso es algo que absolutamente debe hacer examinar por su medico. Si bien podría ser un quiste benigno, también podría ser un cáncer que está en el tejido subterráneo. Un bulto en el pecho, por supuesto, es un síntoma muy común del cáncer de mama. Consulte a su médico para obtener más información.

10 dificultad persistente para tragar.

Dos cánceres pueden estar detrás de este síntoma, incluidos el de cuello y el cáncer de esófago. Las personas que ven estos síntomas a menudo comenzarán a modificar sus dietas, comiendo alimentos más blandos sin pensar que podría haber un problema más serio.

En conclusion, si usted o alguien que conoce experimentan síntomas persistentes, deben consultar con su médico.