10 productos naturales que te quitan las manchas como si fuera magia

0

La piel puede desarrollar máculas o manchas de pigmentación gracias a muchos factores como los rayos ultravioleta, cambios relacionados con la edad, embarazo, enfermedades crónicas del hígado y los riñones, efectos secundarios del acné, enfermedades de la piel (eccema, dermatitis), desequilibrio vitamínico y enfermedades del tracto gastrointestinal.

Desafortunadamente, es casi imposible evitar que aparezcan manchas en la piel. Sin embargo, deja de preocuparte porque hemos preparado un montón de recetas con ingredientes naturales que puedes ubicar en tu cocina.

[Cuba descubre la cura del vitiligo]

Hemos descubierto de qué forma suprimir las manchas y prevenir su aparición. Pero antes de ponerte algo en la cara debes comprobar que tu piel no reaccionará con alguna alérgicas. Para esto, coloca un poco del remedio sobre la piel del antebrazo y observa la reacción de la piel a lo largo de más o menos un día.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Si las máculas son inflamatorias, dolorosas y con picazón, esto puede ser un signo de una reacción alérgica o alguna enfermedad que puede requerir una visita al dermatólogo urgente. Recuerda, una mancha donde no sientas ni dolor ni calor ni frío puede ser lepra.

De todas formas, una mancha extraña en tu cuerpo requiere una visita al médico para descartar posibles enfermedades. Si las manchas que te han salido no generan comezón, dolor ni inflamación puedes emplear productos aclarantes naturales para quitarlas.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel con remedio caseros?

Antes de iniciar un tratamiento casero debes limpiar tu piel. Hazte una ligera exfoliación con azúcar mezclado con cualquier clase de aceite. Aplica el exfoliante en la zona deseada con movimientos suaves (evitando el área de los ojos) y enjuaga con agua templada. Tras emplear el exfoliante, la piel está ya lista para la etapa de aclarado.

1. Soda

La soda es otro gran ingrediente para mezclar con el jugo de limón como un lavado ideal para la piel. Una alternativa es mezclar la soda con el jugo de limón y poner de forma directa sobre la piel cada un par de días. Si tienes la piel seca o sensible, entonces basta emplearlo solo una un par de veces al día.  Enjuaga con mucha agua.

2. Aspirina

Mezcla diez pastillas de aspirina con tres onzas de agua. Frota la mezcla en la cara 3 veces a la semana. Asegúrate de tomar una pausa de 3 días para utilizar el tratamiento cada 7 días.

3. Aloe Vera

Esta planta única no solo es una excelente crema hidratante de la piel, sino que también ayuda con la regeneración y la cicatrización de quemaduras y máculas pigmentarias. Solo exprime el jugo de la sábila y colócalo en cualquier punto conflictivo un par de veces al día.

4. Cebolla

Las cebollas poseen azufre y vitamina C que asisten en la regeneración de la piel, quitar manchas, suavizar arrugas y combatir el acné y otras imperfecciones de la piel. Sencillamente debes poner el jugo de una cebolla roja en las zonas deseadas de la cara y enjuaga con agua fría tras diez minutos.

5. Limón

El jugo de limón es el mejor ingrediente para limpiar y aclarar la piel, mas asegúrate de no ser alérgica a los cítricos. Sencillamente mezcla el jugo de limón con crema agria y miel y ponlo de forma directa sobre la piel. Tras diez minutos, enjuaga la mezcla con agua. Otra gran forma de emplear el jugo de limón para la piel es mezclarlo con agua y lavarse la cara con él hasta 3 veces al día.

[¿Tienes 40 años? No comas esto]

6. Ajo

Lo creas o no, el ajo contiene un sinnúmero de aceites esenciales que pueden ser realmente eficientes en el momento de aclarar la piel. Para utilizarlo, corta un diente de ajo por la mitad y frótalo en la cara varias veces al día.

7. Vinagre

El vinagre de manzana hace que el tono de la piel luzca más uniforme y suave. Pon el ingrediente de manera directa sobre las manchas que quieres aclarar y déjalo a lo largo de veinte minutos antes de lavarlo con agua fría.

8. Yogur

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a renovar la piel y quitar las manchas oscuras. Pon el yogur en tu cara, prestando singular atención a los zonas conflictivas. Tras veinte minutos, lava tu cara con agua templada.

9. Cúrcuma

Pese a su color naranja, la cúrcuma es famosa por sus efectos aclarantes. Mézclala con el jugo de naranja natural, ponla a calentar y aplica sobre la piel.

10. Jugo de Bayas

El jugo de baya es riquísimo en vitamina C. Un puñado de viburnum de cenagal, arándano y moras es bueno para aclarar la piel. Exprime el jugo de las bayas en un paño y ponlo sobre la cara a lo largo de quince minutos. Entonces, lava la mezcla con agua templada.

¿De qué forma se pueden prevenir las manchas?

  • Excluya la posibilidad de enfermedades que puedan llevar a la aparición de nuevas manchas.
  • Mantén tu piel hidratada y toma suficiente agua. Limpia e hidrata tu cara todos los días.
  • Intenta en lo posible el sol 11:00 a. m. a 4:00 p. m. Sé cuidadosa o cuidadoso. Ten precaución al salir al sol, usa protector.
  • Emplea protector solar no solo cuando estés en la playa, sino también cuando te quedes todo el día en la oficina.
  • Evita visitar el solarium, pues puede provocar envejecimiento prematuro y nuevas manchas de pigmentación.
  • No consumas comestibles grasos fritos, azúcar o bien otros comestibles no saludables en tanto que empeoran el estado de tu piel y todo tu cuerpo. Consume más verduras y frutas frescas que sean ricas en vitaminas C y A. Asimismo puedes incluir carne y productos lácteos a tu dieta.
  • Renuncia a los hábitos perjudiciales, robustece el sistema inmunológico y pasa más tiempo fuera. Asegúrate de tomar partido en actividades que despiertan emociones positivas, ayudándote a mantener un cuerpo sano y con un buen estado anímico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here