10 maravillosas hierbas y especias para perder peso

0

 

La mayoría de las personas sabe que la clave para perder peso reside en lo que come. Lo que muchos no saben es que el componente clave para alcanzar esta meta podría estar acumulando polvo en el estante para especias de su cocina.

Pueden parecer pequeñas e insignificantes, pero las especias ofrecen mucho más dar sabor a sus comidas. Muchas de ellas tienen ingredientes que sirven como potentes colaboradores a la hora de perder peso cuando se usan correctamente.

Considere agregar un catalizador de pérdida de peso natural a su dieta al incluir algunas de las especias que figuran a continuación en su rutina diaria.

1. Jengibre.

Los aceites que se encuentran en el jengibre, llamados gingeroles, tienen efectos antibacterianos, antipiréticos y antiinflamatorios.Una combinación de vitaminas y minerales hacen que esta raíz sea una fuente de energía que también puede ayudarlo a perder peso.

Estimula las enzimas digestivas para que su cuerpo absorba los nutrientes buenos rápidamente y evite los que no son saludables. Los estudios también sugieren que puede aumentar el metabolismo para ayudar a quemar el exceso de calorías y bajar de peso más rápido. El jengibre también se puede utilizar como medicina natural para prevenir y curar muchas dolencias.

Consumo.

Muchos mezclan el jengibre en un líquido caliente como el té. También es común en extractos y suplementos a base de hierbas para que sea más fácil y conveniente.

2. Cardamomo.

El cardamomo tiene un fuerte olor y ha sido ampliamente utilizado como tratamiento natural para la salud durante miles de años. La capacidad de esta especia para ayudar en el proceso digestivo y mejorar la función metabólica la hace ideal para perder peso.

Las investigaciónes han descubierto que el delicioso sabor y olor del cardamomo son también una gran manera de aliviar la depresión de forma natural.

Consumo.

El sabor suavemente dulce y moderadamente ahumado van bien en una taza de café, pudines, sopas, papas y cualquier tipo de carne para darle un toque indio.

El cardamono es también uno de los ingredientes en la “Leche Dorada”, una bebida natural que se ha usado tradicionalmente para curar la diarrea, fiebre, bronquitis, resfriados e infecciones virales no específicas, dolores de cabeza, gusanos parásitos, lepra, infecciones de la vejiga e infecciones renales y para revertir el dolor articular y muscular debido a inflamación o artritis.

3. Pimienta negra.

Ese pimentero en tu mesa puede ser más que un método de agregar sabor a prácticamente cualquier cena. Un componente llamado piperina, lo que te hace estornudar, en realidad puede ayudar a prevenir el almacenamiento de grasa.

Consumo.

Póngalo en carnes, papas, huevos, pasta… ¡Básicamente cualquier plato! Una alternativa más simple es encontrar los suplementos que liberan directamente la piperina en tu cuerpo.

4. Mostaza.

Como condimento, la mostaza es una de las opciones más saludables con solo 5 calorías por porción. La ingesta de semillas de mostaza es una forma de que tu cuerpo queme calorías de manera más efectiva. Se dice que la mostaza caliente tiene el efecto termogénico más efectivo.

La termogénesis es el proceso por el cual el cuerpo genera calor o energía al aumentar la tasa metabólica por encima de lo normal. Este aumento en la tasa metabólica se conoce como el efecto termogénico.

Consumo.

Las semillas de mostaza se pueden comer crudas, pero hay muchas otras formas de disfrutarlas. Se puede espolvorear en platos de carne, mezclarlo en salsas e incluso mezclarlo en agua con otras especias como la cúrcuma, la pimienta y el ajo para preparar su propio condimento personalizado.

5. Pimienta de cayena.

La mayoría de los alimentos picantes se asocian con un aumento de la termogénesis para ayudar a perder hasta 20 libras en 2 semanas. La pimienta de cayena aumenta tu temperatura y como respuesta tu cuerpo trabaja para enfriarlo. Este proceso requiere que tu cuerpo queme más calorías a medida que se enfría.

Solo toma una pizca o dos en tu plato para darle un toque picante, así como un giro saludable.

Consumo.

Esta comida es ideal para cualquier persona que tenga ganas de comer cosas picantes y calientes. Va bien con carne molida, verduras cocidas.

6. Ginseng.

Es un ingrediente común en las bebidas energéticas debido a su uso para aumentar la energía y la claridad. Va más allá de un simple impulso de resistencia y también funciona para evitar que las células de su cuerpo almacenen la energía en forma de grasa.

La liberación de insulina provocada por el ginseng juega un papel crucial en la pérdida de peso.

Consumo.

La forma más fácil de consumir ginseng es en bebidas, cápsulas y polvo. La raíz también se puede comer cruda o cocida, generalmente en una sopa de algún tipo. El polvo comúnmente se rocía encima de carnes, ensaladas y en el té.

7. Dientes de león.

Considerado como una mala hierba pestilente por muchos, el diente de león es en realidad un suplemento de pérdida de peso completamente comestible.

Está repleto de vitaminas y minerales esenciales como calcio, potasio y magnesio. Las propiedades diuréticas proporcionan una rápida pérdida de peso, aunque la mayor parte es agua.

Consumo.

Las hojas secas y los polvos se mezclan comúnmente en té caliente y otros tipos de bebidas. También hay una forma de píldora que es fácil de tragar. Las hojas frescas se pueden agregar a las ensaladas.

8. Cúrcuma.

La cúrcuma es un elemento básico de muchos platos indios como el curry y tiene sorprendentes beneficios para la salud. Los médicos la han sugerido para aliviar el estrés, limpiar el hígado, reducir el colesterol y como antiséptico natural.

La curcumina en la cúrcuma contrarresta la resistencia de la insulina en su cuerpo, lo que lo hace menos propenso a almacenar grasa o desarrollar diabetes.

Consumo.

Al igual que muchas otras especias, la cúrcuma se puede comprar en pastillas y en polvo. Sirve como una gran adición a los platos de mariscos y pollo. También se mezcla con miel y limón para hacer un té que combate la acumulación de grasa y ayuda a perder peso.

9. Comino.

Existen numerosos beneficios mentales y físicos que provienen de la ingesta de comino. Puede mejorar la memoria, la concentración, evitar el exceso de gases y la hinchazón, y ayudar a su cuerpo a absorber nutrientes saludables. El alto nivel de hierro ayuda a la digestión saludable y mejora las enzimas metabólicas.

Consumo.

Un ligero sabor a nuez y pimienta hace que la semilla de comino sea ideal para platos de estilo sureño como tacos y pollo. También va muy bien mezclado con verduras cocidas, té caliente y frijoles surtidos.

10. Canela.

La versatilidad de la canela la ha convertido en un alimento básico en casi todos los gabinetes de especias de los hogares del mundo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es la variedad de beneficios para la salud que provienen de ella.

La canela molida está cargada de hierro, calcio, fibra y manganeso. Estos minerales ayudan a prevenir las úlceras estomacales, curar infecciones y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Metaboliza la glucosa para evitar el almacenamiento de grasa y ayuda a digerir los alimentos de una manera que te hace sentir más lleno por más tiempo.

Consumo.

Pruebe canela espolvoreada en café, recetas horneadas, en agua caliente con miel o en su cereal en el desayuno. Intente evitar las mezclas de azúcar y canela, ya que contienen muchas calorías.

¿Para qué más estas especias son buenas?

Todas las hierbas y especias mencionadas son ricas en sustancias que contribuyen a nuestra salud, y lo hacen relativamente usando una pequeña dosis. Te recomiendo que comiences a usar esas hierbas y especias con regularidad, ya que mejorarán tu salud.