10 Cosas Comunes Que Hace Tu Cuerpo Y No Sabías Para Que Sirven

0

¡Hola amante de las historias! Nuestro cuerpo es un mar de sinfín de descubrimientos. Cuando creemos que ya conocemos todo sobre él, encontramos una nueva función.

Sin embargo, no todos esos descubrimientos son extraordinarios, a veces nos suceden cosas en el día a día y no somos conscientes de porqué suceden. ¿Quieres saber de qué hablo? Quédate hasta el final y descúbrelo.

Estas Son Las Diez Cosas Que Tu Cuerpo Hace Comúnmente Y No Sabias Porqué

1. La “piel de gallina”
Esto se debe a que, cuando sentimos un escalofrío, nuestros poros se cierran para así, reducir el calor corporal.

2. La piel arrugada.
Al pasar mucho tiempo en el agua, nuestra piel tiende a arrugarse, de esta forma nos protege de un accidente en estas superficies resbaladizas.

3. Temblor en el parpado.
Esto comúnmente se debe a estrés, deshidratación, falta de sueño o consumo excesivo de alcohol o café.

4. El hipo.
Esto tiene una explicación muy sencilla, sucede cuando lo que bebemos o comemos se va por el conducto erróneo, provocando así irritación en el nervio pneumogástrico.

5. El estornudo.
Esta es una forma de nuestro cuerpo de eliminar todo aquello que no necesitas, como los microbios, polvo, alérgeno, entre otras cosas.

6. Las lágrimas.
Estas eliminan cualquier irritante que podamos tener en los ojos, pero también son una especie de defensa para desahogar el sufrimiento emocional.

7. Las sacudidas mioclónicas.
¿Nunca has intentado dormir y luego sientes como si algo sacudiera tu cuerpo? Estas son las sacudidas mioclónicas y suceden cuando estás muy cansado.

Se resume en que tu respiración se desacelera y tus músculos se relajan tanto, que tu cerebro malinterpreta esto como signos de muerte, por eso se sacude.

8. El bostezo.
Esta acción proporciona al cerebro más oxígeno y además ayuda a que se enfríe cuando ha estado trabajando muy duro por varias horas.

9. Los estiramientos.
Estos aumentan nuestro estado de ánimo en gran cantidad y además, prepara nuestro cuerpo para los esfuerzos físicos que podamos realizar.

10. Pérdida de memoria.
Muchas veces, olvidamos cosas como un mecanismo de defensa. Es decir, nuestro cerebro archiva aquellos recuerdos que nos lastiman para protegernos.

En otros casos, esta puede darse por falta de sueño o mucho estrés.

¡Es increíble todo lo que nuestro cuerpo hace diariamente! Y por supuesto, es muy genial saber porqué suceden estas cosas. Investigar siempre es importante y creo que sabes porqué.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here