10 asombrosas estructuras construidas solo para proteger la vida silvestre

0

Un sinnúmero de animales salvajes ha sido víctima de accidentes de tráfico debido a las construcciones hechas por el hombre, las cuales se interponen en el camino de la naturaleza. Por fortuna, en ciertos países han tomado en serio este problema por lo que han construido puentes y pasos para ayudar a estos animales a cruzar del otro lado de la carretera sin ser aplastados.

Estas estructuras son de forma colectiva llamadas cruces de fauna silvestre y también incluyen túneles, pasos superiores, puentes y ecoductos. Acá te presentamos algunos increíbles cruces hechos especialmente para la vida silvestre

1. Puente Nutty Narrows, Washington

El puente, concebido por Amos Peters para que transitaran las ardillas es una marca de referencia popular en Longview, Washington desde hace más de cuarenta años y en mil novecientos ochenta y tres fue sometido a una restauración.

2. Puente del Cangrejo, Navidad de Islandia

Este puente de aluminio se halla en territorio australiano, Isla de Navidad. El puente se instaló para resguardar a los cangrejos colorados de la Isla de Navidad (Gecarcoidea natalis) a lo largo de la enorme migración.

3. Ecoduct Borkeld, Países Bajos

Este puente de vida silvestre fue construido mediante la autopista A1 en las colinas frondosas, el puente Veluwe. El puente fue desarrollado por Zwarts & Jansma Arquitectos.

4. Parque Nacional Banff, Canadá

Este parque nacional está en Alberta y tiene la mayor cantidad de estructuras de cruce de animales de todo el planeta, conforme Parks Canada.

5. Túneles de tortugas, el país nipón


La Compañía Ferroviaria del Oeste de Japón concibió la idea de hacer túneles para evitar que las tortugas se quedasen atascadas en las vías ferroviarias.

6. Túneles de Salamandra, Massachusetts

6. Carretera de abejas, Noruega

Esta es la primera estructura para el cruce de animales hecha para abejas. La “carretera de las abejas”, basada en Oslo, fue construida para resguardar a las abejas en riesgo de extinción y otros insectos primordiales para la producción de comestibles.

7. Birkenau, Germany

Este cruce de animales fue construido sobre la autopista B38 en Birkenau.

Aun los anfibios tienen sus túneles… XD

8. Túneles de los sapos, Powys, Mid Wales

9. Paso inferior para elefantes, Kenia

Como es natural, absolutamente nadie desea encontrarse con un elefante grande y salvaje en la carretera.

El proyecto del corredor de elefantes fue comenzado por Mount Kenya Trust con la ayuda de Lewa Wildlife Conservancy, Borana Conservancy, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y el Servicio Forestal de Kenia.
¡Impresionante! Pero ¿cómo enseñaron a esos animales a utilizar las estructuras? Si tú sabes, dínoslo en los comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here