UnaOsa Polar Desnutrida Como Prueba De Los Efectos Devastadores Del Calentamiento Global

Septiembre 1, 2015  —  By

La imagen terrible deosa polar desnutrida en el Polo Norte, es la causante de un revuelo ambiental en las redes sociales del mundo. Ya que es muestra de una situación crítica que se basa en los efectos bruscos del cambio climático.

Osa polar desnutrida

Fuente: (https://www.facebook.com) (http://www.nature.com)

El fotógrafo KerstinLangenberger, un experto de la vida salvaje de zonas árticas, compartió en su red social personal de Facebook, una fotografía que ha recorrido el mundo entero, por su visión abrumadora de una osa polar desnutrida, como prueba de los graves problemas climáticos que enfrenta la tierra, manifestados en un grandísimo porcentaje, en los árticos. Dicha publicación, va a compañada por las palabras de Langenberger, quien desde las Islas Svarlbard, ubicadas entre el Polo Norte y Noruega, muestra a todas las personas posibles, esta realidad. Sus palabras textuales fueron:

“Para los turistas y fotógrafos de la vida silvestre, la principal razón para venir a Svalbardes poder ver a los Osos Polares. Y sí, por lo general, nos encontramos con ellos: sobre todo con ésta hermosa osa… fotogénicas osas, grupos completos vivos, e incluso muertos. A primera vista, todo es como ha sido siempre en uno de los más fácilmente accesiblespoblaciones del mundo de osos polares… Los científicos los protegen y dicen que lo están haciendo bien con ellas y ellos. Pero son realmente hacen el bien, con los osos polares aquí? Yo soy una persona de mentalidad. Veo que los veranos son tan agradables y cálidos (como nunca antes). Veo los glaciares, retirados a parir de decenas de cientos de metros cada año. Veo el hielo desapareciendo y se graba a velocidad. Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto muertos de hambre. Llevan caminando por las costas, buscando comida, llevan tratando de cazar renos, comiendo huevos de aves y algas. Y me di cuenta de que los osos polares gordos, son exclusivamente los machos, los que permanecen en el hielo durante todo el año. Las hembras, por el contrario, tienen que estar sobre la tierra para dar a luz a sus crías, situación que es escasa. Con la retirada del hielo más y más al norte, cada año, los osos tienden a ser atrapados en la tierra donde no hay mucha comida. En el primer año, pierden a su primer cachorro. En el segundo año, pierden el segundo y último.Solo una vez he visto una madre con un cachorro de casi independiente. Sólo unas pocas veces he visto bellamente madres gordas y jóvenes. Muchas veces las he visto horriblemente delgadas, y esos eran exclusivamente hembras, como las de ésta foto. Ella es solo un esqueleto, tiene herida en su pata delantera, posiblemente por un intento desesperado para cazar una morsa mientras ella estaba atrapada en la tierra…”

Dentro de sus emotivas palabras, Kerstin se pregunta “¿Cómo puede ser que una población estable se componga cada vez menos de osas y sus cachorros?”, ya que los científicos aseguran que todo está bien en el Polo Norte.

Gracias a esta investigación fotográfica, a las redes sociales con las cuales se pueden hacer llegar este tipo de noticias e información, y a la esperanza de personas como KerstinLangenberger, de empezar a cambiar el mundo y seguir adelante, la realidad de esta osa polar desnutrida puede dar una diferencia contundente, y no seguir siendo el suceso diario de nuestro planeta.

Comentarios aqui: