Si Eres Rockero Lamento Informarte Que El Pop Supera Al Rock A Nivel Mundial

agosto 26, 2015  —  By

En esta lista de 16 sucesos de la música mundial, se cuenta y se muestra como elPop supera al rock en ventas de discos a nivel mundial. Para los fanáticos de ambos lados, sigue siendo desconcertante.

Entre los distintos gustos y colores que existen entre las personas, la música entra en canal; y sus amantes, fieles compradores de discos a nivel mundial, son quienes definen el poder y la influencia que tienen sus canciones en la moda que se viva en el momento. Pero más allá de una época en específico, cada artista queda plasmado en la memoria de sus seguidores por el record cumplido en las ventas de discos. Las discográficas se encargan de darle la debida promoción a sus productos y de manera obvia, no podemos comparar el diseño de marketing de los años 60 0 90, con el que se implementa desde el año 2000. Entonces, el Pop supera al rock en ventas de formas inimaginables.

Cuando vemos que cantantes como Katy Perry, Bruno Mars, Rihanna y hasta la agrupación televisiva, Glee, superar a artistas de la talla de Michael Jackson, Pink Floyd, REM o DepecheMode, sabemos que la diferencia se podría dejar ver a través de los recursos de publicidad que no se utilizaron en años anteriores. En infinitas cuentas, el Pop supera al rock y es algo triste saber que grande ícono de la música se ven desvalorizados por producciones que no llevaron para su creación, el mismo ingenio que aquellos astros del rock.

Esta cantante de baladas Pop supera al rock de Pearl Jam, el increíble Tom Petty y el cantante de country y Rock And Roll, Johnny Cash, al vender 140 millones de copias.

Barbra Streisand y Pearl Jam, Johnny Cash y Tom Petty

El padre de la cantante Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, quien con su country SomeGaveAll, logró vender 20 millones de copias superando al gran astro del Regee, Bob Marley.

Billy Ray Cyrus y Bob Marley

Aunque parezca increíble, el número de grabaciones del cantante de Funk – Pop, Bruno Mars, supera en tres versiones al número que logró vender la super banda del Rock legendario: Pink Floyd.

Bruno Mars y Pink Floyd

La cantante canadiense, CelineDion, logró vender una cantidad exarsenvante de copias por encima de la legendaria banda Inglesa, Queen, la estadounidense de Grunch, Nirvana y el cantante Bruce Springsteen. La intérprete le dio vida a Fallingintoyou alcanzando un millonario cometido.

Celine Dion y Queen, Nirvana, o Bruce Springsteen

El cantante Cliff Richard’s ha superado al músico de Pop – Rock Prince, vendiendo en décimas porciones por encima sus discos.

Cliff Richard’s y Prince.

Y no todo el pop del mundo supera al Rock. Pues, dos bandas de Rock se enfrentan en venta. La agrupación Creed ha vendido más copias que el fallecido cantante, Jimi Hendrix, quien después de su muerte, aun se siguen generando regalías por el mundo.

Creed y Jimi Hendrix

La cantante de R&B y Pop, EmeliSandé, generó un rompimiento en el record de ventas de la agrupación inglesa e ícono mundial de la música (e inspiración de muchos artistas en el planeta), The Beatles… con la venta grandiosa de sus discos.

Emeli Sandé y The Beatles

FloRidaha logrado vender alrededor de 8 millones de discos por encima de The Beatles, siendo esta banda nuevamente superada por el R&B y el pop en sí.

Flo Rida y The Beatles.

De forma casi decepcionante, esta agrupación estadounidense, Glee, quienes nacieron tras el guion de la pantalla chica, ha logrado tener más ventas de sus discos que The Beatles.  Muchos dirían que aquí el Pop supera al rock gracias al término de la banda británica, pues, la negativa a esa suposición nace en la evidencia de que The Beatles aun venden discos. Aun así, es superada por el reparto de la serie.

Glee y The Beatles

Esta agrupación de pop clásico ha superado a la rokera banda FooFighters de formas inimaginables. La venta de los discos de Il Divo rompe el record de ventas de los estadounidenses.

Il Divo y Foo Fighters.

Así como anteriormente vimos como el Rock supera al propio Rock, aquí el Pop se combate a sí mismo cuando vemos a Katy Perry, superar las anteriormente inalcanzables ventas del desaparecido astro, Michael Jackson.

Katy Perry y Michael Jackson

Con la canción Tik-Tok de la cantante de pop,Ke$ha’s, se superó a las copias vendidas, cualquiera que se mencione, de la banda The Beatles. Pero para no arremeter de nuevo con los ídolos británicos, la canción mencionada también superó las ventas de la cantante de pop, Adele y la agrupación de Rock, Nirvana.

Ke$ha’s y The Beatles.

De forma increíble, la cantante de las islas Barbados, Rihanna ha superado las ventas y records de discografía a Led Zeppelin, la agrupación de pop contemporáneo, DepecheMode y a la ya desaparecida banda, R.E.M.

Led Zeppelin, REM y Depeche Mode con Rihanna

Shania Twain, esa jocosa cantante de country que gustaba a todas las edades cuando salieron sus discos a la venta, superó el record de la banda Pink Floyd y a la famosa intérprete, Whitney Houston.

Shania Twain y Whitney Houston o Pink Floyd

El grupo de pop estadounidense, Black Eyed Peas, alcanzó y sobrepasó las ventas de copias del rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

The Black Eyed Peas y Elvis o Simon & Garfunkel

Y para culminar, la banda de pop ha superado de forma desconcertante a los rokeros, Rolling Stones, con un número de ventas muy por encima de ésta última.

Westlife y The Rolling Stones

Comentarios aqui: