Si Eres De Los Que Les Molesta Cualquier Ruido, Déjame Decirte Que Posiblemente Sufres De Misofonía ¡Echa Un Vistazo Y Entenderás!

Septiembre 2, 2015  —  By

Por si no lo sabias, existe una condición llamada misofonía la cual padecen las personas que son intolerantes al más mínimo ruido, sin importar lo imperceptible y cotidiano que este sea. Así que si te molestan los sonidos que hacen las otras personas mientras comen, entonces debes leer este artículo, seguro te identificaras.

Seguro tú o alguno de tus familiares se molesta de sobremanera a la hora del almuerzo o durante la cena por los sonidos que hacen las demás personas mientras comen, pues si esto te sucede a ti o a un conocido déjame decirte que sufres de misofonía, pero no te alarmes, esto no es nada grave y ya te explicare de que se trata.

Misofonía

1. Misofonia

La misofonía es una condición o trastorno neurológico que a pesar de no representar un grave daño para quien lo padece, si es una molestia bastante incomoda, pues genera una sensibilidad selectiva al sonido lo cual trae como consecuencia enfado y desagrado ante el más mínimo ruido, sin importar que tan simple e imperceptible sea este para el odio común.

Fuente: http://www.saludterapia.com

Sonidos molestos

2. Sonidos molestos

Es por esta razón que muchas personas se enojan por sonidos tan simples como el que genera la comida mientras se mastica, el crujir de unas patatas fritas, el chasquido de los dedos o incluso hasta el respirar de quien se encuentra a un lado. Estos pequeños ruidos generan inmediatamente en el afectado una actitud negativa, la cual generalmente se deja ver en un simple ceño fruncido, pero otras veces la molestia es tal, que se tienen que alejar del lugar o persona que genera el sonido, porque este se vuelve sencillamente insoportable.

Fuente: http://static01.nyt.com

Sonido de la pizarra

3. Sonido de la pizarra

De tal manera que la próxima vez que estés frente a alguien que padece esta condición, trata de entenderlo y no hacerlo molestar más de la cuenta, por el contrario hablen sobre la situación para que así todos puedan comprender cuales son los sonidos que lo hacen enojar y tratar de evitarlos en próximas ocasiones.

Fuente: http://www.curioseante.com

Comentarios aqui: