Los 4 Sencillos Pasos Para Realizar Fuentes De Jardín Artesanal

agosto 31, 2015  —  By

Existen muchas maneras de crear espacios en nuestras casas o lugares de trabajo, que se asemejen a escenarios naturales natos. Son estos espacios improvisados, los que a simple vista vemos en algún jardín de la ciudad y creemos que son auténticos. Puede que algunos sean creados aprovechando los recursos que existen alrededor. Pero la mayoría de estos lugares, son zonas recreadas y surgen el efecto deseado en todos los que las contemplan: Sentirse en conexión con la naturaleza.

Uno de los más buscados, son las típicas y hermosas fuentes de jardín artesanal. Miles de métodos se aplican en base a la creación de lagunas con hermosas piedras, plantas y arena alrededor de las mismas que den la confianza de un espacio abierto y relajado. Nada como el sonido de un arroyo para personificar ese semblante sereno dentro de nuestras propias residencias o lugares de permanencia diarios.

Entonces, entablando la manera perfecta de lograrlo, si mucho esfuerzo, bajos precios y sin tanta dedicación de tiempo, existen 4 métodos sencillos para lograr las fuentes de jardín artesanal más hermosas y a la vez, originales que pueden crearse.

El secreto principal es utilizar cauchos o neumáticos para tal obra. Acompañándolos, se requiere la adquisición de arena, grama, una lona de piscina o con lo que se cubren las piscinas (o el mismo material que se utiliza para las piscinas movibles. Se puede utilizar un pedazo del piso de una piscina movible que ya no se pueda usar), una sierra para hacer los debidos cortes en el caucho, plantas decorativas al gusto y piedras para la creación de río.

Paso 1: Si el jardín es todo improvisado, se coloca la arena, haciendo un agujero del tamaño del caucho que se vaya a utilizar, en los lugares estratégicos y tantos agujeros como requiera el diseño que tienen pensado, considerando el espacio de jardín que tengan. Luego con la sierra se cortan las partes superiores de los neumáticos usados y ya debidamente enterrados en los huecos. Los cauchos puestos, serán los depósitos de agua de las fuentes de jardín artesanal.

1 Corte de neumáticos 2 Corte de neumáticos 3 Corte de neumáticos 4 Corte de neumáticos 5 Corte de neumáticos

Paso 2:

Luego, se colocan los cortes de lonas de piscinas circulares, dentro de los cauchos ya enterrados y cortados. Esto será el piso de las fuentes de jardín artesanal.

6 Lona de piscina 7 Piedras 8 Fuentes de jardín artesanal. 9 Fuentes de jardín artesanal.

Fuente: justdiy.com

Comentarios aqui: