El Plátano Combate Esta 8 Enfermedades Mejor Que Nada

noviembre 26, 2016  —  By

El plátano, también conocido en otros países como banana, banano o guineo, es una de las frutas tropicales más consumidas y además la preferida de los niños. Con un sabor único y una textura suave, la hace la fruta predilecta para una buena merienda.

Beneficios del Plátano
Enfermedades que combate el plátano

Es común escuchar a las personas que quieren nivelar su ingesta de calorías, decir que no consumen el plátano por miedo a engordar ¡que error tan grande! Realmente el plátano tiene solo 10 calorías más que una naranja, y aporta más nutrientes y beneficios a la salud que ella, así que son más los beneficios que los contra. Quizás la mala reputación que tiene el plátano es porque es una de las frutas que menos cantidad de agua tiene.

Beneficios de consumir  plátano
Beneficios de consumir plátano

 

Pero hay más, el plátano no sólo es rico en sabor y en nutrientes, sino que además tiene múltiples beneficios medicinales que te ayudan a erradicar varias enfermedades en tu organismo ¿Sorprendido? Pues es que con la cantidad de beneficios que aporta el consumo de plátano no es de extrañarse. Entre sus beneficios podemos mencionar:

  • Aporta potasio, magnesio y hierro a nuestro cuerpo.
  • Fuente de beta caroteno.
  • Fuente de azúcares que proporcionan energía.
  • Vitaminas A, B, C y E
  • Fuente de fibra e hidratos de carbono.

 

El plátano te ayuda a erradicar las siguientes enfermedades si es consumido de manera regular:

  • Presión Arterial

Consumir una banana diaria en el desayuno, te ayuda a regular tu hipertensión arterial, cuando ésta es producto de niveles muy bajos de potasio en la sangre.

presión arterial
Regula la tensión arterial
  • Depresión.

El plátano es rico en un aminoácido esencial llamado triptófano, el cual al entrar en nuestro cuerpo se convierte en serotonina o mejor llamada la “Hormona de la Felicidad” así que su acción es totalmente antidepresiva. Si te encuentras cabizbajo o triste no dudes en comer un plátano y notarás como tu estado de ánimo mejora.

depresión
Combate la depresión
  • Dientes Blancos.

Con la parte interna de la cáscara de plátano frota tus dientes todos los días, y en unas semanas comenzarás a notar la diferencia. En muchas culturas esto es parte de su rutina diaria de higiene bucal.

cascara de platano para blanquear los dientes
Blanquea los dientes
  • Adiós Estrés.

Cuando nos encontramos bajo estrés o algún tipo de presión, nuestro organismo comienza a decaer y afectar nuestra salud, y el principal cambio que nos afecta es la baja en los niveles de potasio. El plátano eleva tus niveles de potasio y además tendrás doble beneficio, porque como dijimos anteriormente, el triptófano ayudará a relajarte y a sentirte más tranquilo.

Alivia el Estrés
Alivia el Estrés

  • Estreñimiento.

El plátano es rico en una fibra que es muy beneficiosa para el sistema digestivo y su depuración, estamos hablando de la pectina, ésta ayuda a regular el funcionamiento digestivo, promueve la eliminación de toxinas que se adhieren a las paredes intestinales y además elimina los gases y la hinchazón.

 

  • Síntomas Pre-Menstrual

Que mejor aliado para esos días, en que nos sentimos hinchadas, deprimidas y con mucho dolor. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B del cual es rico el plátano ayuda a disminuir notablemente los dolores y la retención de líquidos. Además de que el plátano nos ayuda a sentirnos bien anímicamente gracias al triptófano.

dolor premenstrual
Alivia el dolor premenstrual

 

  • Problemas de Visión.

Para mantener una buena salud en la vista debemos de ingerir diariamente una buena dosis de vitaminas A para así poder prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestros ojos, y adivina ¿qué tiene mucha vitamina A para aportar? Pues sí ¡El plátano!

  • Obesidad

Contrario a los que muchos creen, si en vez de merendar con golosinas o alimentos altos en harinas y grasas, meriendas con un plátano, podrás perder muchos kilos, pues es un plan dietético, el plátano te ayuda a mantenerte saciado y libre de ansiedad.

obesidad hombre peso

Lo más importante ya lo sabes, así que no olvides consumir esta fruta tan beneficiosa para tu cuerpo e incluso para tu mente, con un plátano diario será suficiente para que empieces a sentir sus múltiples beneficios. Comparte este artículo y ayuda a otras personas a enterarse de estos maravillosos beneficios.

Comentarios aqui: