Cuba Descubre Cura Del Vitíligo ¡Celebra El Mundo Entero!

Febrero 9, 2016  —  By

El mundo celebra hoy el descubrimiento de la cura del Vitíligo, Cuba luego de varios años ha logrado dar en el blanco, por eso hoy te traemos toda la información que debes saber si deseas recibir el tratamiento para librarte de una vez por todas de ésta enfermedad que afecta la piel.

la habana cuba

El vitíligo es un padecimiento que consiste en la despigmentación en algunas zonas de la piel, generalmente en el rostro, extremidades y genitales. Comúnmente suele extenderse por todo el cuerpo. Lo que la causa, es la eliminación de los melanocitos, que son las encomendadas de producir la melanina, el pigmento que da el color a la piel.

vitiligo

Cuba ha publicado cual es el procedimiento para aquellos pacientes que quieran ir a tratarse la enfermedad, pues por ahora sólo será posible recibirlo en la Isla.

¿Cómo es el procedimiento?

Cuba ha diseñado un protocolo para la atención de los pacientes que procedan del extranjero. Para empezarlo debes de Consultar el Servicio Clínico Internacional y permanecer en la Isla por un tiempo mínimo de 3 días.

¿Cuál es el medicamento?

El medicamento utilizado lleva por nombre Melagenina Plus, tiene un costo de 36.00 CUC, y no es de venta libre, deberás tener la evaluación del especialista y la prescripción del Centro tratante.

melagenina plus
Fuente: http://www.histoterapia-placentaria.cu/convitiligo.htm

La Melagenina es un extracto alcohólico de placenta humana. Su principal función es la producción de melanocitos. Es totalmente inocuo, por lo que uso es permitido para cualquier persona; mujeres, niños y ancianos. No tiene efectos adversos ni interactúa con ningún tipo de medicamento.

¿Cuál es el horario de atención y los Costos?

El personal médico atiende a los pacientes de lunes a viernes cada semana. El horario de atención es de 8:30am a 4:00pm y el precio es de 120.00 CUC (Pesos cubanos convertibles). Podrás llevar los resultados de la biopsia de piel, y si no la haz hecho aún, podrás efectuarla en el mismo centro por un valor de 150.00 CUC.

Cada sesión del tratamiento tiene un costo de 40.00 CUC.

¿Dónde Debo Dirigirme?

La atención al paciente se hará sin necesidad de reservar cita, pues se atiende por orden de llegada. Deberás dirigirte al Centro de Histoterapia Placentaria, el cual queda ubicado en la Calle 18 N° 4302 esquina 43. Miramar, Playa. La Habana, Cuba.

Pasadas las sesiones requeridas el paciente podrá regresar a su país de procedencia, en donde podrá seguir el tratamiento. El médico te dirá la cantidad de medicamento que deberás llevarte para completar y finalizar el tratamiento. La cantidad varía de acuerdo a la cantidad de piel afectada.

¿Requiere Hospitalización?

Como paciente no será necesario hospitalizarse para realizarse el tratamiento, ya que el tratamiento es ambulatorio, así que podrás hospedarte en cualquier hotel de la ciudad por el tiempo que dure tu tratamiento, el cual no demora más de 3 días.

Realmente es una excelente noticia, no solo para las personas que sufren este mal, sino para todas aquellas que directa e indirectamente lo sufren. Comparte ésta noticia y ayuda a quienes lo necesitan a saber la información necesaria para tratarse.

Comentarios aqui: