Conoce Aquí Las 10 Maneras En Que Puedes Evitar Morir O Salir Seriamente Lastimado En Un Accidente De Avión.

agosto 20, 2015  —  By

Las probabilidades de que de que ocurra un accidente avión se ubican entre 1 en 11 millones y 1 en 60 millones. Sin embargo, debes estar preparado si lo inimaginable ocurre.

He aquí las 10 cosas que puedes hacer para aumentar las probabilidades de supervivencia en caso de que ocurra un accidente de avión.

1) Asegúrate de volar en un avión grande.

1 avión

Entre más grande sea el avión, más grande será el cuerpo del mismo; por tanto éste absorberá más energía de un impacto potencial. Esto significa que habrá menos energía liberada para golpear tu cuerpo con todo el interior del avión y matarte.

2) Sé hombre, joven y delgado.

 

 

2 miedo a volar

Según las estadísticas que maneja la FAA, tanto la edad, el género y el peso son las principales variables que determinan las rapidez en que un individuo puede evacuar un avión en caso de haberse estrellado. Un hombre joven y delgado posee la mejor oportunidad de supervivencia, mientras que una mujer gorda y entrada en años posee la peor. Pero no se desanimen chichas, los hombres viejos y gordos no están muy lejos de ustedes.

3) Usa vestido para la supervivencia.

accidente de avión

Muy a pesar de que está de moda llevar tu mejor traje y zapatos de tacón alto en el avión, este tipo de vestimenta afecta negativamente tus posibilidades de sobrevivir si el avión se estrella. Imagínate tratando de correr o esforzarte en una situación de vida o muerte llevando eso trapos. Eso no será nada elegante. Siempre elige vestir de forma casual.

4) Presta atención a las instrucciones de seguridad.

 

4

Presta atención a las charlas obligatorias de seguridad de vuelo en lugar de estar en las nubes. Incluso, deberías tomar nota. Tal vez hayas escuchado esa cháchara algunas 100 veces, pero aún así, es importante que las escuches. Que sepas donde están las salidas y el equipo de seguridad en una situación de emergencia.

 

5) Siéntate en el lugar correcto.

5

Existe un pequeño debate sobre cuál es el lugar más seguro para sentarse en un avión; pero lo que si no tiene discusión: es que sentarse cerca de una salida será tu mejor apuesta. Recuerda la regla de las 5 al elegir asiento: si estás a más de 5 filas de una salida, se puede decir que estás bastante lejos.

6) Ve por oxigeno rápidamente.

 

6

En una situación en la cual se libere la máscara de oxígeno, no pierdas tiempo, colócatela rápidamente. Tienes apenas 60 segundos antes de que la falta de oxígeno sea mortal. Colócate la máscara antes de ayudar a cualquier otra persona. No serás de utilidad para tus compañeros de viaje si estas desmayado o muerto.

7) Ponte el cinturón de seguridad.

7

 

Siempre debes llevar puesto el cinturón de seguridad cuando estés sentado. Las turbulencias son impredecibles y lo último que quieres en una situación crítica es una conmoción cerebral por golpear tu cabeza contra el techo.

8) Abraza la posición corsé.

8

Es la postura más tonta al ver los videos de seguridad, pero es necesaria para evitar heridas de gravedad durante un accidente de avión.Asumir la posición corsé, durante un evento como éste, protege tus brazos, piernas y cabeza de un impacto que te lastime gravemente.

9) Tienes 90 segundos.

 

9

Es una regla para pilotos; pero también nos puede servir a nosotros. Los momentos más peligrosos en un vuelo son los tres primeros minutos luego de despegar y los ocho últimos minutos antes de aterrizar. Permanece alerta durante esos momentos, porque es en ellos cuando existe una mayor probabilidad de que ocurra una situación emergencia.

Es importante recordar que volar en EEUU todavía sigue siendo la forma más segura de viajar. Mantenga esto y esos consejos de seguridad en mente cuando planee su próximo viaje, y trate de no entrar en pánico. Por su bien y el bien de los demás pasajeros, desde luego.

 

 

 

Comentarios aqui: