Con Este Frasco De La Calma Aliviaras Las Rabietas De Tu Hijo

Junio 27, 2017  —  By

¿Has oído hablar del Frasco de la calma o método Montessori? Este es un método creado por María Montessori (1870-1952) una educadora, filosofa y psiquiatra, creado para ayudar a los padres del mundo entero en el manejo de la crisis de sus hijos, sin necesidad de recurrir al castigo, sino más bien a brindar apoyo, respeto y afecto.

frasco de la calma

María desarrolló una idea innovadora, la cual llamó el “Frasco De La Calma”, el cual es un frasco de material plástico, lleno de agua y purpurina.

¿Para qué sirve?

Cuando los niños tienen ataques de rabietas, llanto desbordado, estrés o pena, los padres deben darle el frasco al pequeño para que este lo agite, el movimiento de la purpurina junto con el pegamento y los colores, sumerge al niño en un estado de relajación, que lo calma instantáneamente. Así mismo la mamá o el papá pueden aconsejarle al pequeño ejercicios de respiración mientras manipulan el frasco, para lograr un estado de calma más rápidamente.

ayuda a calamar a tu hijo

Podrás notar de manera instantánea el resultado positivo que tiene este método para calmar a tu hijo. El frasco no deberá ser usado cómo castigo, sino más bien como una terapia que va a ayudar a tu pequeño a salir del mal momento que esté atravesando. Es ideal para niños de 2 a 5 años.

Así que no lo dudes dos veces, busca los materiales, porque a continuación te diremos cómo se hace.

3 como calmar a un niño intranquilo

¿Qué materiales necesitas?

1 Frasco de material plástico

2 cucharadas grandes de pega con purpurina

4 cucharas grandes de purpurina de cualquier color

1 gota de colorante natural o de repostería

Agua caliente

Champú para niños

Pistola de silicón

4 preparacion del frasco de la calma

¿Cómo se prepara?

 

  • Toma el frasco de plástico, llénalo con agua caliente, dejando 2 a 3 dedos de espacio, para permitir el movimiento del líquido dentro del frasco.
  • Vierte el pegamento, la purpurina, el champú y el colorante, si lo deseas puedes agregar algunas figuritas pequeñas que tengas.
  • Tapa el frasco, utilizando silicón para sellarlo completamente.

2 frasco de la calma rosado morado y azul

Ya estará listo para usar. Cuando tu hijo presente un cuadro de rabietas o llanto ya sabes que no debes regañarlo, sólo dale este frasco y verás cómo viene la calma solita.

Tu niño amará su frasco de la calma, y por ende tú también lo harás. Comparte éste post y así ayuda a tus amigos y familiares a conocer éste excelente método.

Comentarios aqui: