Comunidad Prohíbe Vehículos Y Te Asombrará el Por qué

Agosto 19, 2015  —  By

Una Comunidad prohíbe vehículos por un lapso de tiempo y el resultado no se esperaba. Gracias a un festival ecológico y de movilidad, las maneras de trasladarse cambiaron radicalmente.

Todo comenzó de la cabeza pensante y ecológica de TheUrban Idea, liderada creativamente por Konrad Otto-Zimmermann, quien tratando de obtener un mundo limpio y sano, decidió tomar dos años de su vida y de su proyecto para estudiar la zona de Suwon, en Corea del Sur, donde los carros abundaban de una manera tan impresionante, que las personas dependían de ellos para vivir. Pero, Otto-Zimmermann supo desde un principio que en este mundo, se puede vivir perfectamente sin automóviles, implementando por un mes el “Festival de Ecomovilidad”.

Suwon, Corea del Sur

1 Suwon, Corea del Sur

 

Proyecto que le dio a cada habitante, una nueva oportunidad de traslado sano, sin estrés, y una zona totalmente descontaminada. Dicho festival, dos años antes de ser implementado, se sabía que era ambicioso y radical. Pero con la idea entre ceja y ceja por reducir las emisiones de carbono, se logró amoldar a las personas a utilizar, scooters y bicicletas para trasladarse al trabajo, visitar a la familia, hacer las compras, o lo que se resume en un simple: Vivir.

Recreación

2 Recreación

 

Este proyecto fue financiado por TheUrban Idea apoyados por el ayuntamiento, sumando una inversión de 10 millones de dólares. Así que en el mes de Septiembre del año 2013, la Comunidad prohíbe vehículos con un número de 1500 automóviles retirados de las carreteras. Esto trajo como consecuencia armonía, más recreación, menos emisiones de carbono, menos estrés, finalizando en cambios drásticos en las leyes de tránsito del lugar.

Transporte Ecológico

 

3 Transporte ecológico

El “Festival de Ecomovilidad” es hoy en día un ejemplo a seguir, probando como positiva la idea de que con menos carros, se puede vivir. Agregaron más caminerías, el índice de velocidad al finalizar el proyecto fue reducido significativamente.

SCooter

 

4 Scooter

Esta Comunidad prohíbe vehículos por solo un mes y gracias a su excelente resultado, varias ciudades en el mundo intentan implementarlo, esperando que el costo valga la pena en todas las sociedades.

Más Bicicletas

 

5 Más bicicletas

Comentarios aqui: