Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump”, Una Campaña en Contra del racismo latinoamericano

agosto 19, 2015  —  By

Ayuda al cocineroJosé Andrés contra la demanda de Trump es el nombre de una campaña la cual ha recaudado en 15 días una suma que ayudará a que el cocinero español pueda salir airoso de las declaraciones racistas de un multimillonario estadounidense.

El cocinero español José Andrés contra la demanda de Trump tiene repercusión desde lo emocional, social y cultural, aparte de monetario, puesto que este conocido cocinero profesional ha decido cortar relaciones con el empresario Donald Trump por sus recientes declaraciones racistas, en contra, específicamente, de los inmigrantes latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

1 José Andrés

Después de obtener la nacionalidad estadounidense, José Andrés, quien trabajó para Trump en una cadena hotelera dirigido por éste último, no quiso continuar con el contrato de apertura de un restaurante dentro del hotel en cuestión. En vista de los rechazos a los latinoamericanos y mexicanos perpetrados en declaraciones del empresario multimillonario, el chef iberoamericano comenta que es imposible que juntos sigan trabajando. Tal decisión, le ha traído como consecuencia que Trump demande por una gigantesca suma al cocinero por incumplimiento del contrato.

2 Trump

A pesar de que Andrés dirige 18 restaurantes en el país americano, es de destacar que la demanda resulta totalmente absurda, aportando un vez más, pruebas de rechazo a otra persona más no nacida en el país. El monto que tiene que cancelar por la demanda el famoso chef, es de 100.000 dólares.

 

 

3 Chef español

Actualmente, y siendo los mexicanos también afectados por las acusaciones de Trump, el ex diplomático nacido en México, Jorge Guajardo, ha sido el apoyo para José con la finalidad de poder recaudar fondos para cubrir tal acusación, implementando “Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump”, formalidad para llevar a cabo la beneficencia. Gracias a que, gran mayoría de personas en los Estados Unidos apoyan a los inmigrantes afectados, en pocos días se pudieron recaudar la suma de 7.828 dólares, y sigue abierta la convocatoria nacional. Por eso, las redes sociales y el internet, han servido de apoyo directo para que cada quien pueda hacer su contribución a través de este link . Se espera que se pueda lograr que el chef cumpla con su demanda, siguiendo el deseo de no trabajar más para el multimillonario, quien, siendo un posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos, no ha desistido de sus molestas declaraciones.

 

4 Campaña

Comentarios aqui: